Trelew

Trelew: El municipio canjeará por alimentos los 5000 litros de bebidas decomisadas durante el Operativo “Primavera Cero”

Entidades de bien público de la ciudad recibirán la mercadería dentro de unos 15 días, una vez que se cumplimenten los trámites administrativos correspondientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2018 - 16.15.hs

2

La Municipalidad de Trelew entregará alimentos a entidades de bien público de la ciudad, los que serán obtenidos a partir del canje de los 5000 litros de bebidas alcohólicas que se decomisaron el último sábado en el marco del operativo denominado “Primavera Cero”, tras constatarse la venta clandestina y en horarios no habilitados tanto en comercios como en viviendas particulares.

 

Este lunes en instalaciones de la Unidad Regional Trelew se realizó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles, oportunidad en la que el Coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad, Héctor López, afirmó que “el canje por alimentos de lo decomisado será entregado a entidades de bien público”.

 

Explicó que para que ello se concrete “primero pasa por la oficina del Juez de Faltas, quien después de labrar la infracción determina si el procedimiento está bien hecho, qué se debe realizar con la bebida incautada y una vez aprobado esto, nosotros lo cambiamos por alimentos que son entregados a diferentes entidades de bien público, como el Hogar de Niños, Hogar de Ancianos, o algunos comedores”.

 

Además el funcionario municipal aseguró que “normalmente el trámite administrativo demora aproximadamente entre 15 o 20 días” y señaló que “dada la cantidad de bebidas se buscará un comercio grande o bien se dividirá entre dos o tres comercios que estén en condiciones de realizar el canje”.

 

Seis órdenes de registro y allanamientos

 

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Felipe González, manifestó que “se reciben las denuncias anónimas de los vecinos, teniendo en cuenta los inconvenientes que se generan en estos lugares. Generalmente se trata de ruidos molestos, o bien orinan en la vereda, se generan peleas, e incluso el año pasado hasta se produjo un homicidio, un hecho de sangre en el que un chico perdió la vida en una rencilla en el exterior de uno de estos lugares”.

 

Y en relación a “Primavera Cero”, detalló que “fueron seis las órdenes de registro que se llevaron a cabo, gracias al Juez de Faltas que las gestionó y la Oficina Judicial de la Fiscalía que las otorgaron y varios allanamientos”. A lo que sumó el trabajo de investigación “que se viene realizando desde semanas previas con registros fílmicos y fotográficos”.

 

Durante la conferencia de prensa, las autoridades indicaron que en la mayoría de los casos se trató de personas reincidentes por la importancia que les genera este tipo de acción. Y en el caso de comercios habilitados tienen la posibilidad de recibir hasta una tercera infracción, mientras que después se aplica la clausura definitiva.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?