Trelew

Culminó en Trelew el ciclo 2018 de la muestra itinerante “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas”

En total 15 establecimientos educativos recibieron esta muestra que está basada en la experiencia del ex combatiente Juan Carlos Recheni.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2018 - 16.55.hs

Con la presentación en la Escuela N°64 de Loma Grande, en el sector de chacras de Trelew, culminó la edición 2018 de la Muestra Itinerante “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas”, basada en la obra literaria “Sentimientos de Trinchera”, del ex combatiente Juan Carlos Recheni.

 

La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, recordó que la muestra se realiza desde el año 2016 “con el objetivo de abordar el tema Malvinas en todas las instituciones escolares, ya sean del nivel primario como secundario”.

 

“La muestra de Juan Carlos Recheni, que es un ex combatiente, se llama Sentimientos de Trinchera, y cuenta un poco de su historia, muestra videos que él mismo ha elaborado, lee también su propios poemas y hay una muestra de arte que refleja, con distintas técnicas, lo que acontece en los poemas y su experiencia en las Islas”, detalló Vicente.

 

“Sentimientos de Trinchera” se presenta además en el marco de la muestra con libros adaptados para personas disminuidas visualmente, ya sea a través del sistema braile o como audiolibro para que sea accesible a todos.

 

Olga Vicente explicó que “previo a la visita del escritor la obra literaria es llevada a las escuelas para que los docentes la trabajen con los alumnos y de esa experiencia de lectura surgen después una serie de preguntas que los chicos transmiten a Juan Carlos Recheni en el momento de la muestra”.

 

“Malvinas es un tema que consideramos necesario seguir manteniendo vivo en el recuerdo para crear identidad y mayor soberanía sobre las Islas” precisó Vicente y reveló que ya pudieron alcanzar con el programa a más de 15 establecimientos educativos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?