Esquel

CGT Cordillera convocó al paro y llamó a movilizarse en Esquel

Al término de una asamblea que se llevó a cabo en instalaciones de la UDAI Esquel de Anses representantes de la CGT y sindicatos de base brindaron una rueda de prensa anunciando la intención de llevar a cabo hoy, en el marco de la jornada de paro nacional, una movilización por las calles de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2018 - 00.00.hs


“Entendemos que la adhesión va a ser alta y estaría bueno que nos mos-
tremos en la calle”, manifestó Antonio Osorio, referente cordillerano de la central obrera, quien advirtió que “la movilización sirve para eso, para reunirnos, charlar sobre lo que está pasando, y mostrar que somos muchos los que estamos padeciendo estas políticas del gobierno nacional”.
Para el dirigente gre-
mial “es fundamental que se hagan presentes los desocupados, sobre todo hoy que vemos representantes de los movimientos sociales mostrando que la están 
pasando mal, que se habla de abrir nuevos comedores y copas de leche. Es fundamental que mañana (por hoy) nos sumemos a esta movilización y vayamos todos a las 11 a la plaza. Porque la única forma de revertir esto es con un plan de lucha, manifestándonos de todas las maneras posible”.
Desde el Sindicato de Comercio comentó que “ya enviaron una nota solicitando a sus afiliados para que adhieran al paro. Pero es importante que salgamos a manifestarnos, a poner en evidencia que estas medidas las padece una generalidad de la población. Y si segui-
mos por este camino vamos a estar cada vez peor”.
Sobre los motivos del paro, apuntó, “vemos que no se frenó la inflación, que no se crearon fuentes de trabajo, que se aplican otra vez las mismas medidas pensando que el resultado va a ser diferente. Y los resultados no van a ser diferentes. Entiendo que la totalidad de los sindicatos de la región van a adherir al paro. Nosotros los empleados municipales también vamos a adherir y la mayoría de los empleados estatales. En el municipio se va a sentir porque la adhesión va a ser muy alta, así que entiendo que el paro va a ser contundente”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?