Esquel

La Hoya: Riquelme espera que Provincia debata a nivel local futura licitación

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme manifestó que si bien existe la decisión política del Gobierno de la provincia de concesionar en su totalidad el centro de esquí La Hoya, “consideramos que se debe abrir el juego a nivel local para poder aportar a esa decisión la visión de Esquel para que el camino que se tome sea beneficioso para todos los que estamos en turismo, tanto en el sector público como privado.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2018 - 00.00.hs

 Por eso esperamos que provincia abra el debate a nivel local sobre esta licitación que es muy importante para todo el sector”.
Riquelme manifestó que una de las cosas que se dialogó dentro del Ente Mixto de Turismo de Esquel “es que lo mejor es no tomar decisiones apresuradas que pueden llegar a perjudicarnos como destino”.
Consideró el funcionario municipal que “puede darse la situación que surja una empresa que reúna todas las condiciones que establece el pliego de licitación y presente una buena oferta.  Pero también puede surgir que no 
existan ofertas y esa alternativa también debe ser analizada, por eso debemos pensar en ese caso como se asumirá la próxima temporada, con relación a la confitería nueva y otros servicios en el cerro”.
Agregó que en caso que falle la licitación, no existan ofertas “no podemos no tener centro de esquí la temporada que viene.  Creemos que en la mesa de trabajo de La Hoya debe discutirse todo lo que hace a la licitación, con todos los sectores expresando su opinión, volcando ideas y alternativas para la temporada próxima, sea con un privado manejando todo el cerro o garantizando Corfo la prestación como vino sucediendo hasta ahora”, afirmó Riquelme.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?