EN SARMIENTO TAMBIEN HABIA INICIADO UN INCENDIO EN LA COMISARIA

Preso conflictivo quemó su ropa exigiendo que lo regresen a la Alcaidía de Comodoro

Un preso prendió fuego su ropa y las frazadas de su celda en una Seccional de Trelew como señal de protesta, porque quiere que lo devuelvan a la Alcaidía de Comodoro, en donde habría empezado a cumplir la pena que en la Justicia petrolera le dieron por hechos de asalto a mano armada, que habría cometido en aquella ciudad. Dicen que ya tiene antecedentes de haber incendiado los calabozos de la Comisaría de Sarmiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2018 - 00.00.hs

Ahora está en un calabozo de aislamiento hasta tanto las autoridades judiciales que lo tienen a cargo decidan qué van a hacer con él. El preso en cuestión se llama Walter Aybarg, tiene entre 25 y 30 años, y hasta ayer -momentos antes del incidente- estaba alojado en una celda contigua a la que ocupa Diego Luthers, un ex secretario de Estado preso por las causas de corrupción que involucran a otros ex funcionarios dasnevistas y empresarios.
El subjefe de la Regional al hablar del caso con EL CHUBUT contó que el recluso «llegó hace no mucho tiempo a Trelew, estuvo en la Alcaidía. Ahí tuvo un incidente hará unos dos meses, estuvo internado un tiempo con arresto domiciliario; fue a la (Comisaría) Tercera y hará una semana que está acá en la Segunda, porque en Trelew no tenemos más lugar», afirmó el comisario Ariel González. 
Recordó que «es originario de Comodoro en donde está condenado por la Oficina Judicial de aquella ciudad y lo que está pidiendo es regresar a Comodoro y dijo que va a hacer todo tipo de problemas para lograr su cometido. Aparte lo reafirmó por escrito hoy a la mañana (por ayer): mandó una carta a la Oficina Judicial y a la Defensa pidiendo su traslado a Comodoro».
-¿Y por qué lo trajeron de Comodoro? ¿Allá tampoco hay lugar? Se le consultó a González. «Tuvo serios problemas en la Alcaidía. Después estuvo en la Comisaría de Sarmiento en donde también prendió fuego su lugar de alojamiento y por ese motivo vino a parar acá a Trelew», explicó.
Luego al consignar cómo tenía un encendedor, cuando se le preguntó cómo se había apoderado del elemento con el que originó el principio de incendio detalló que los presos «no están aislados. Son cinco o seis por pabellón y tienen todos los elementos indispensables para tomar mate, por ejemplo, calorama, red de agua; están como si estuvieran en un domicilio», aseguró. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?