Rawson

Playa Magagna festeja el sábado sus 108 años con una feria, espectáculos y carrera Desafío Aniversario

Ayer fue el aniversario 108 de Playa Magagna, el cual se celebrará el próximo sábado a partir de las 11 en Playa El Faro, con una feria vecinal y actividades artísticas y deportivas, entre ellas la carrera Desafío Aniversario. Asimismo, se lanzó para los participantes interesados la convocatoria del 3º Salón de Artes de Playa Magagna, con cuyas obras premiadas se inaugurará en el Centro Cultural Provincial de Rawson, el 26 de noviembre próximo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2018 - 00.02.hs

Se recuerda el aniversario de Magagna, en conmemoración del primer poblador de esa comunidad, don Luis Magagna, quien falleció el 24 de septiembre de 1928.
La Asociación Vecinal del Complejo Magagna enumeró las actividades de festejo de este nuevo aniversario, resaltando que a las 15 del sábado tendrá lugar la carrera aludida, con un circuito por sus playas con recorridos de 9, 5 y 19 kilómetros, organizada por la Agrupación Unión Running Rawson, cuyo referente es Jesús Balles, a quien para mayores detalles se podrá contactar al teléfono móvil local 15-463-1674.
También se indicó sobre la convocatoria al Salón de Artes, que se inaugurará en noviembre, con las obras premiadas del Concurso Fotográfico 2018 «Estanislado Oñate, y del II Certamen Literario 2018 «Stella Maris Batistotti». Para el primero, la fotografía debe haber sido tomada por el concursante en el área natural y turística protegida de Playa Magagna (Playa Barrancas Blancas, Playa Bonita, Playa El Faro, Playa Cangrejales 1, Playa Cangrejales 2, Playa Santa Isabel).
Los trabajos (máximo 3 fotografías) serán recibidos desde hoy hasta el 31 de octubre próximo, y deben ser enviados a     complejovecinalplayamagagna@gmail.com, con los datos: título de la obra, nombre y apellido del autor, documento de identidad, domicilio, teléfono celular y mail, con expresa autorización a favor de la Asociación Vecinal Complejo Magagna para la exhibición y/o publicación de la obra. En ambos casos, las obras seleccionadas en la edición 2016 y 2017 no pueden presentarse nuevamente.
Respecto del certamen literario, comprende las categorías de poesía y cuento breve, que estén asociados en su inspiración y/o argumento con el área natural y turística protegida de Playa Magagna. Los trabajos (máximo 3 escritos) serán recibidos desde hoy al 31 de octubre próximo y deben ser enviados al correo complejovecinalplayamagagna@gmail.com, en formato Word, tamaño carta, extensión máxima de 3 páginas. Se deben indicar nombre y apellido, documento de identidad, domicilio del autor y título de la obra, con expresa autorización a favor de la Asociación Vecinal para exhibición y/o publicación de la obra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?