Rawson

Comienza el traslado de autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de Rawson iniciará en los próximos días la operación de traslado de los autos abandonados en la vía pública hacia el predio que el área de Obras y Servicios Públicos acondicionó a tal fin, ubicado detrás del Control Policial ubicado en Ruta 25, para la puesta en marcha del Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados Pronacom.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2018 - 00.03.hs

En los últimos dos meses, personal municipal concretó un relevamiento en toda la ciudad, el cual arrojó más de 150 autos abandonados en la vía pública.
La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, indicó que «comenzaremos con el traslado de la chatarra y de los vehículos abandonados que se relevaron en diferentes barrios de Rawson». El dispositivo de trabajo que se llevará adelante se abordó en un encuentro del cual participaron además de Cerrudo, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Oscar Hidalgo, el responsable de tránsito, Fabián González, y Daniel Alarcón, integrante de la secretaría de Producción y Medio Ambiente.
Además, la funcionaria municipal informó que en una primera instancia de la implementación del Pronacom, y en conjunto con varias áreas municipales, se realizó un relevamiento que arrojó como resultado la identificación de unos 150 autos abandonados, dispersos en toda la ciudad.
 
AUTOS Y ELECTRODOMESTICOS
Cerrudo, también señaló que «la implementación del programa contempla el levantar toda la chatarra que hay en la ciudad» y agregó que «nosotros estamos en diálogo con los vecinos que se dedican a la reparación de electrodomésticos y ellos entienden y están dispuestos a cooperar con este dispositivo».
En sintonía con el plan de trabajo propuesto por el Pronacom, la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, afirmó que la primera instancia será el traslado de los vehículos que están depositados en la vía pública al predio y, en una segunda etapa se aplicará el dispositivo necesario para recolectar la chatarra circulante en la ciudad.

 

COMPACTACION FINAL
Por último, Cerrudo valoró el trabajo efectuado por los empleados municipales de la Secretaría de Obras Públicas, quienes desmalezaron y pusieron en condiciones el predio ubicado detrás del Control Policial de la Ruta 25, sitio en donde se depositarán los autos abandonados y la chatarra recolectada, que luego serán compactados por máquinas especiales que aportará Nación. 

 

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