Regionales

Paz: «Linares es un actor de relato y reparto en la política y le molesta el protagonismo de Arcioni»

El jefe de Gabinete cruzó al intendente comodorense por sus dichos contra el Gobernador. Lo catalogó como un actor de «relato» y «reparto» en la política. Destacó que a partir de ahora nace una etapa de hechos y logros y dijo que la crisis está quedando atrás «gracias a un logro de todos los sectores».

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2018 - 00.47.hs

Marcial Paz dialogó con EL CHUBUT y redobló la apuesta y contestó los dichos del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien había afirmado que Arcioni no era un actor político ni tenía liderazgo. 
Usando el juego de palabras de Linares, el ministro Coordinador de Gabinete dijo que el Gobernador es criticado «por un actor de relato y reparto» en la política y atribuyó que las declaraciones del intendente kirchnerista se enmarcaron en el malestar que genera «el rol protagónico de Arcioni».
«El más preponderante y observado es el que tiene una actitud protagónica permanente. Ese es el perfil que tiene Arcioni», afirmó Paz, quien destacó que el mandatario provincial se ganó ese lugar «por permitir el disenso, la apertura de diálogo y la construcción de consensos». 
Describió que Arcioni es un actor protagónico desde lo «institucional» como de lo «político». Sobre el primero de los aspectos, el ministro destacó que «es muy importante consolidar un gobierno con objetivos claros y que diariamente se están notando», mientras que en plano político «es un hombre que está construyendo un espacio desde su forma y su estilo».
Estableciendo claras diferencias entre Linares y Arcioni, Paz enfatizó a EL CHUBUT que «algunos se quedaron en el pasado y otros miran un futuro distinto». 
En cuanto a las diversas voces que expresaron reparos a una eventual participación de Arcioni en las filas peronistas, el jefe de Gabinete apeló a la historia y a dos referentes históricos como Perón y Balbín. Dijo que esa grandeza de estos políticos «es la que tenemos que entender y comprender. Por eso vaticinó que «nadie le puede cerrar la puerta a nadie».

 

«UN ACTO DE GRANDEZA»
Marcial Paz valoró la cumbre peronista que se realizó ayer en Trelew y calificó que sería «un acto de grandeza» que las principales figuras del Justicialismo inviten al Gobernador a futuros encuentros. El funcionario provincial catalogó como «positiva» la reunión y distinguió que «es bueno que los compañeros se encuentren en un espacio para debatir los lineamientos del Justicialismo en su conjunto». 
El ministro consideró que «sería un acto de grandeza si lo invitan al Gobernador» en un futuro. Resaltó que Arcioni «está enrolado en las filas del Justicialismo» y en este contexto precisó que «sería saludable que lo inviten», independientemente que el propio Gobernador analizará eventualmente si asiste o no.

 

COMIENZA UNA ETAPA CLAVE
La disminución de la presión de la deuda producto de refinanciamientos y el mayor ingreso de fondos por el aumento de la producción petrolera, generó oxigenación en las cuentas provinciales. 
A partir de esto, se avecinan meses más holgados para Arcioni y con resultados que comenzarán a plasmarse lentamente.
«Arcioni se ha convertido a mi criterio en un excelente labrador de la tierra, porque sabemos que los primeros seis meses fueron devastadores y lentamente fue recorriendo un camino con mucho esfuerzo y sacrificio y los resultados se están empezando a ver», analizó Paz en diálogo con EL CHUBUT.
Atribuyó que esta mejora se debe a la «comprensión» y el «acompañamiento en silencio» de todos los sectores, «pero fundamentalmente de los empleados públicos, de los dirigentes sindicales y de los empresarios».
Pronosticó que «ahora empiezan las grandes realizaciones» como el anuncio de un plan de obra pública importante. «Este éxito es del conjunto, los resultados no le pertenecen solamente al Gobierno, sino que el gobernador encabezó un proceso que fue comprendido y entendido por todos los sectores». 
«El Gobernador ha prohibido la palabra ajuste a sus funcionarios, todos los empleados públicos están con sus puestos. No existió ni va a existir el ajuste en esta Provincia», concluyó Paz. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?