Regionales

Arcioni busca apoyo de otros gobernadores para que Nación no siga haciendo descuentos de coparticipación

El gobernador Mariano Arcioni inició contactos con algunos de sus pares buscando apoyo ante los descuentos que realiza Nación en la coparticipación de Chubut. Son producto de la deuda con el Fondo Fiduciario. Ayer hubo reunión de Gabinete en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2018 - 00.48.hs

El jueves habrá una nueva reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones en Capital Federal. Allí, Arcioni buscará consolidar su reclamo frente a los descuentos que viene sufriendo Chubut por parte de Nación en los fondos coparticipables y que en los últimos diez días llegaron a 1.158 millones de pesos. 
Ya había denunciado el mandatario que el Gobierno Nacional continúa realizando los descuentos pese a la refinanciación de la deuda que ya tuvo aprobación legislativa, argumentando que la gestión nacional «pretende gobernar con la billetera». 
Según adelantaron a EL CHUBUT desde Fontana 50, ya hubo contactos telefónicos con otros mandatarios provinciales que, en principio, comprometieron apoyo para hacer frente común al reclamo de Arcioni. El tema estará expuesto en la mesa el jueves cuando los mandatarios provinciales vuelvan a reunirse en el CFI. 
El gobernador Arcioni encabezó ayer por la tarde una reunión de Gabinete en Rawson, donde adelantó a sus colaboradores que avanzarán en la búsqueda de apoyos para seguir adelante con el reclamo por los fondos ante Nación. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?