Trelew

La Municipalidad de Trelew invertirá casi $6 millones para reparar baches

Para el mes que viene está previsto el llamado a licitación. Los trabajos se sumarán a los 2000 metros lineales de cordones cuneta que actualmente se están ejecutando en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2018 - 16.13.hs

La Municipalidad de Trelew informó que destinará unos 6 millones de pesos para continuar con el plan de eliminación de baches de las calles de Trelew, para mejorar de esta manera la transitabilidad en la ciudad.

 

La inversión tiene que ver con la puesta en marcha de la segunda etapa del plan de mejoramiento de la trama urbana que se sumará a los 2000 metros lineales de cordones cuneta que actualmente la Municipalidad está ejecutando en distintos puntos de Trelew.

 

El llamado a licitación está previsto para el mes próximo, en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad, según adelantó el secretario de Planificación de la Municipalidad, Marcelo Montserrat.

 

En el mes de octubre estaríamos en fecha para el llamado a licitación teniendo en cuenta los limitantes de la ley de obra pública que nos da plazos para la publicación de la apertura de licitación” explicó el funcionario y anticipó que “será una nueva etapa de casi 6 millones de pesos”.

 

Sobre los trabajos previstos, dijo que “seguirán mejorando la transitabilidad de la ciudad, dado que con las lluvias que han caído, han aparecido nuevos sectores afectados”.

 

También confirmó que se mantienen los trabajos de reparación en cada una de las intervenciones que realiza en la ciudad la Cooperativa Eléctrica, subrayando que “estamos a escasas semanas de realizada la rotura cubriendo las reparaciones de la calzada”.

 

Además Montserrat subrayó que la Municipalidad avanza con la construcción de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad. Ahora se encuentra en ejecución una nueva etapa de 1215 metros en la colateral norte de acceso a Salvador Allende, entre calles Alicia Moreau de Justo y Brasil, del barrio Alberdi, mientras que ya se concluyó con la primera etapa del mismo contrato, consistente entre la colateral este de la Avenida Eva Perón, entre calles Galina y José Hernández, en el barrio Guayra.

 

“Hemos hecho un plan de trabajo con más de 700 metros en las dos manos de la Avenida Salvador Allende y ahora se trabaja sobre otros 1200 metros aproximadamente, que en ese sector se creyó conveniente realizar para confinar los accesos y disminuir la velocidad de ingreso a la ciudad”, expresó.

 

Recordó también que “primero se realizó la colectora de la Avenida Eva Perón que ayuda a la accesibilidad del barrio Guayra. Mientras que actualmente la empresa Cacema Construcciones S.A.´ está haciendo los cordones cuneta de la colectora de la Avenida Salvador Allende, que le da accesibilidad al barrio Alberdi”. Asimismo, el funcionario aseguró que “los trabajos se encuentran en un 70% de ejecución, hoy ya hormigonando los cordones”, al tiempo que puntualizó que “próximamente se estarán habilitando esas dos arterias que sirven para la accesibilidad de este barrio”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?