Rawson

Biss visitó emprendimientos productivos y colaboró con instituciones deportivas

El dirigente radical y candidato a intendente de Rawson, Damián Biss, continúa visitando instituciones de la ciudad, con el objetivo de relevar las problemáticas y conocer en profundidad el desarrollo de los distintos proyectos que llevan adelante.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2018 - 00.02.hs

3

Una de las visitas fue a la institución deportiva barrial «Academia 12». Allí, Biss valoró que los jóvenes «saben muy bien que trabajando entre todos se logran los objetivos», por eso se comprometió a «acompañarlos, escucharlos y ayudarlos».
También compartió una mañana de trabajo con los chicos del Club Juventus con el fin de recaudar fondos para el equipo. Biss explicó que los jóvenes «me contaron sus sueños y proyectos» y reconoció que «tienen muchas ganas de hacer cosas positivas».
Otra de las actividades del dirigente radical fue la visita al emprendimiento Granja Atardecer del productor Evin Eggers. En este encuentro, Biss remarcó que el emprendimiento «está ubicado por Ruta 25 en una zona de la ciudad sin abastecimiento convencional de agua» y que «a pesar de esto, ha logrado resultados sorprendentes con la producción de todo tipo de hortalizas y aromáticas agroecológicas. Hoy se anima a comercializar verduras de su huerta».
Biss pidió que el Municipio «acompañe a estos pequeños productores», ya sea con apoyo técnico adecuado y recursos mínimos necesarios.

 

ECOLADRILLOS
Por último, junto al diputado provincial de Cambiemos Manuel Pagliaroni, recorrió la Feria chubutense de Innovación Educativa que se realizó en el colegio Don Bosco.
«Entre tantos proyectos, me llamó la atención el de los alumnos de la Escuela Politécnica 702, que crearon ecoladrillos fabricados a base de plásticos descartables y cemento», indico Biss.
Según la experiencia desarrollada y relatada por los jóvenes, Biss aseguró que el ladrillo fabricado a partir del plástico «presenta algunas ventajas respecto al ladrillo tradicional, además del gran beneficio ambiental».
«Estás competencias de proyectos -continuó Biss- dejan en claro la dedicación, el esfuerzo y el compromiso tanto de nuestros jóvenes como del personal docente», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?