Buzzi: «Hay que tener una actitud de indulto generalizado en el peronismo»

El ex gobernador Martín Buzzi promocionó la postura de «un peronismo de puertas abiertas». Dijo que Arcioni tiene que expresarse y tomar una definición si quiere ser parte del PJ y pronosticó que tienen que estar preparado ante un eventual adelantamiento de elecciones. 

Buzzi fue parte del convite peronista y dejó definiciones importantes: «Si me piden una definición hay que tener prácticamente una actitud de indulto generalizado, abrir las puertas. Todo aquel que quiera volver, que lo pueda hacer, y todo aquel que sienta que pertenece al mundo peronista, que lo haga abiertamente».
El candidato a intendente por la ciudad petrolera confirmó que ya está trabajando por su candidatura en Comodoro y se refirió a la situación de Arcioni dentro del peronismo: «Tiene que decir que quiere ser parte de esto, pero por ahora no lo hemos escuchado. Se tiene que expresar y tiene que tomar una definición». 
Explicó que la reunión del lunes «es la formalización» de un diálogo que ya se venía consolidando entre diversos actores. En este esquema, consideró vital la cumbre del lunes porque «muy posiblemente se dé un cronograma que ustedes conocen que es el adelantamiento de las elecciones que amerita que las fuerzas políticas se puedan organizar. El peronismo está en un estado asambleario».
Buzzi rescató que en el mundo del peronismo «todo el mundo hablaba con todo el mundo» y explicó que «es lógico» que suceda eso.
«Lo que tiene que pasar es un acuerdo de cómo hacer el tránsito de los meses venideros hasta llegar finalmente a una lista de unidad que es lo que tiene que terminar primando, porque lo que cuenta no son las cuestiones personales de cada uno sino armar un proyecto común».
El ex gobernador pidió sinceridad y señaló que todos los que tienen interés real de aspirar a un cargo, «lo tienen que decir con claridad». 

regionalesedicion-impresa