Regionales

Día Internacional del Turismo, fecha emblemática para Chubut

Que el turismo es una de las principales actividades del mundo, y de mayor crecimiento en las últimas décadas, no es ninguna novedad. Es quizás el fenómeno que ha superado sus propios pronósticos, para multiplicarse en puestos de trabajo; desde la construcción de infraestructura hasta la atención de los turistas.

Mientras todo esto ocurre, la Argentina trata de incrementar el número de visitantes, para lo cual indudablemente deben brindarse las condiciones necesarias. El aumento de los lugares cómodos de alojamiento, el de vuelos de cabotaje y todo el andamiaje necesario para dar respuesta a las personas que han elegido este destino para conocernos, es parte de todo lo que el viajante necesita.
Dentro de la oferta nacional aparece Chubut como una provincia netamente turística, que inició su derrotero hace ya varias décadas, cuando hablar de turismo era todavía una aventura, pero con el tiempo se fue perfilando de la mano del conservacionismo, principalmente, mostrando a quienes quieren verlo, sus escenarios de la cordillera, la meseta y la costa con sus atractivos de primer nivel, sumando así a la oferta de Patagonia que ya ha adquirido un sello propio a nivel internacional.
Pero Chubut se posicionó en este Mes del Turismo, con otros dos acontecimientos que le son tan caros a sus sentimientos, como es el 25 Día Nacional de la Ballena, y el 29 Provincial del Guardafauna, lo que hace a la esencia misma de su razón de ser, ya que están muy relacionados entre sí y con el conjunto de lo que siempre se ha mostrado. La preservación de los espacios naturales con su fauna y flora con fines turísticos.
 En un nuevo aniversario del Turismo también debe reconocerse el esfuerzo de la actividad privada, que si bien su meta es obtener un rédito económico, apostaron a la propuesta de mostrar lo nuestro para atraer más visitantes, lo que en definitiva incrementan las arcas de un circuito económico y social. El turismo en estos momentos -y se supone que lo será cada vez más- es la esperanza de los pueblos, que ven en esta actividad un presente y futuro que les será beneficioso, razón por la cual el entusiasmo por promoverlo se incrementa día a día y hace que esta modalidad adquiera dimensiones en creciente expansión, que la colocan entre una de las principales motivadoras socio-económicas del presente, haciendo que este nuevo 27 de septiembre encuentre a sus ejecutores celebrando con nuevas esperanzas un nuevo Día Internacional del Turismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?