SE CORRE EL PROXIMO DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

Ya se palpita con fuerza la edición XXIII del Maratón Tres Ciudades

La «XXIII Edición del Maratón Tres Ciudades Patagónicas» en la provincia del Chubut se largará el domingo 4 de noviembre a partir de las 8 horas, donde los deportistas y sus familiares comienzan a cumplir sus sueños después de tanto tiempo de preparación para conquistar los 42 kilómetros, por un lugar paradisíaco del corazón de la Patagonia, la localidad de Gaiman, recorriendo Trelew y hasta la llegada en la capital provincial.

La largada de los 42 kilómetros será frente a la plaza y el Municipio de Gaiman a las 08 hs, continuando hasta Gaiman Nuevo, regresando hasta la costanera y desde allí contactar Ruta 25 en dirección a la ciudad de Trelew, ingresando por Avda. La Plata, pasar por la Municipalidad de Trelew, hasta llegar a San Martín y continuando por la Avda. Yrigoyen hasta la Rotonda 5 de Octubre y desde allí por la Ruta 7 en dirección a la localidad de Rawson, pasando por el Centro de Empleados de Comercio, las 5 Esquinas, Matadero, Canal 7, ingresando por la Doble Trocha, pasando frente al Club Germinal, hasta llegar al punto de llegada, la Legislatura, y allí realizar el boulevard, finalizando frente al Cine Teatro «José Hernández».
El circuito de los 21 Km corresponde desde la Municipalidad de Trelew hasta la llegada en la ciudad de Rawson (2da. Parte de los 42 km) y la largada es a las 10 hs.
El circuito de los 5 Km es callejero en la ciudad de Rawson y la largada es a las 12 hs.

CERTIFICADO MEDICO
En el «Maratón Tres Ciudades Patagónicas» la organización exige la presentación del Certificado Médico correspondiente que habilita a los atletas a realizar esta prueba deportiva a los corredores de 21 y 42 kilómetros.

CATEGORIAS
En la prueba principal, se realizarán las siguientes categorías: Masculina y Femenina: Especiales Unica. Libres de 18 a 29 años, Preveteranos de 30 a 34 años, Veteranos A de 35 a 39 años, Veteranos B de 40 a 44 años, Veteranos C de 45 a 49 años, Veteranos D de 50 a 54 años, Veteranos E de 55 a 59 años, Veteranos F de 60 a 64 años, Veteranos G de 65 a 69 años y Veteranos H mayores de 70 años.
En los 21 Km (Medio Maratón) en las siguientes modalidades: damas y caballeros individual, quienes pueden participar a partir de los 18 años y sin límites de edad con las siguientes categorías: 18 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 años en adelante.
En la Prueba Integración de 5 Km habrá categoría única en damas y caballeros; edad mínima para participar 13 años.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan mediante internet y en la página de Facebook de la prueba que es Maratón 3 Ciudades Patagónicas 2018 se encuentra el link para poder completar el formulario. También allí pueden abonarse y tendrá un costo de 600 pesos para los 42 kilómetros, 300 para los 21 y 200 para los 5.

PREMIOS
Todos los corredores que finalicen los 42 Km, serán premiados con Medallas Premium. Los diez primeros de la categoría general serán galardonados con copas y dinero en efectivo, siempre y cuando no incurran en alguna falta antideportiva que pueda ser causal de una descalificación (estos atletas no entran en premiación por categoría). Los cinco mejores atletas de cada categoría recibirán premios de copas.
En 21 Km, recibirá medalla cada participante y copas a los 3 (tres) primeros de cada categoría establecida. Los participantes de los 5 Km prueba integración, recibirán una remera con la cual deben correr y medallas, más copas a los primeros cinco de la general damas y caballeros.

HIDRATACION
Habrá puestos de hidratación (agua mineral y frutas) en los kilómetros 5, 10, 15 (Gaiman), 18, 21, 25, 27,5, 30 (Trelew), y 32,5, 35, 37,5, 40 y en la llegada (Rawson). Los puestos incluirán agua en botellas, vasos y frutas entre el Km 5 hasta la llegada. Se propone trabajar en conjunto con las tres direcciones de Deportes, para que estén en los puestos de hidratación con sus respectivos equipos.

SERVICIO MEDICO
La prueba dispondrá del servicio de ambulancias en el recorrido en el que irán médicos y paramédicos.

VEHICULOS EN CIRCUITOS
Los vehículos designados a circular y/o seguir la prueba son los designados por la organización, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los atletas en moto, bicicleta u otro vehículo, teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la organización «Comisario Deportivo» y fiscales de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que produzca cualquier accidente a los corredores.

SEGURO DE VIDA
Todo participante inscripto oficialmente en el Maratón Tres Ciudades Patagónicas cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

DURACION MAXIMA
La competencia comenzará a las 8 horas y el tiempo máximo de duración será de 5 horas, cerrándose la llegada a las 13. A partir de las mismas se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Un vehículo de la organización irá al final de la prueba como cierre y/o recogiendo a todo aquel atleta que abandone la competencia.

PREMIACION
A partir de las 13 horas en el «Centro Cultural José Hernández» o al aire libre dependiendo de las circunstancias climáticas, se entregarán los premios a todas las categorías clasificadas por el grupo organizador, en categorías Masculino y Femenino. Si en la referida entrega de premios no se está de acuerdo con la clasificación, los atletas deberán tomarse los 30 minutos para realizar el reclamo correspondiente. La organización no enviará ningún premio a los corredores que no los hayan recogido en la entrega de premios, pidiéndose retirar los mismos a los organizadores hasta el día 30 de noviembre de 2018.

SERVICIO DE RECUPERACION
Con la finalidad de que se recuperen de la mejor manera, tras cruzar la meta los atletas podrán rehidratarse y acercarse a la Carpa de Recuperación, que contará con masajistas y kinesiólogos.
 

DeportesEdición impresaSuperdepor Atletismo Atletismo