Regionales

Por primera vez, la Policía del Chubut cuenta con su Cuerpo de Infantería Femenina

La institución policial ya cuenta con un grupo de 39 mujeres que  forman parte del Cuerpo de Infantería Femenina. Las mismas son oriundas de las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2018 - 17.28.hs

Un grupo de 39 mujeres formarán parte del Cuerpo de Infantería Femenina de un total de 90 que habían comenzado un riguroso curso de aislamiento total. El personal proviene de las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia,  Puerto Madryn, Trelew y Rawson. La instrucción estuvo a cargo del subcomisario, Javier Lefipán, junto a su equipo de formadores.

 

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la Policía, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, encabezaron el emotivo acto de la “Primera Promoción del Curso de Infantería Femenina” de la Policía del Chubut, que se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson.

 

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez se mostró plenamente satisfecho por la conformación de esta nueva unidad operativa institucional a la que calificó de “histórica”.

 

“La formación de las mujeres que querían integrar el Cuerpo de Infantería era una cuenta pendiente que –hoy- estamos saldando. Felicito a las 39 que dieron este paso y a los familiares por el acompañamiento”, realzó Gómez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?