Internacionales

Escándalo por una carta anónima de un funcionario contra Trump 

La publicó el New York Times. Sostiene que sus funcionarios trabajan activamente para socavar el estilo de liderazgo del presidente, al que tildaron de "amoral". 

Altos miembros de la administración de Donald Trump están tan alarmados por el "errático" y "amoral" comportamiento del presidente que están trabajando para acabar con él, dijo el miércoles un "alto funcionario" en un artículo publicado sin firma en The New York Times.

"El presidente Trump enfrenta una prueba a su presidencia como nunca se ha enfrentado un líder estadounidense moderno", escribió el funcionario en el artículo de opinión titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump".

"El dilema -que él no comprende del todo- es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones", escribió el jerarca.

"Lo sé. Soy uno de ellos". El autor del artículo describió una presidencia de "dos vías": en una, Trump dice una cosa y en la otra, su equipo hace otra, por ejemplo en lo que llamó la "preferencia por autócratas y dictadores" que tiene Trump.

Y los funcionarios trabajan activamente para aislarse del estilo de liderazgo "impetuoso, confrontativo, insignificante e ineficaz" de Trump, afirmó el alto funcionario.

La pieza sin firmar parece reforzar las afirmaciones hechas por el periodista Bob Woodward en su nuevo libro, cuyo contenido parcial fue divulgado el martes y en el que se describe una camarilla virtual de altos funcionarios de la Casa Blanca y del gabinete para evitar que Trump tome decisiones perjudiciales para la economía y la seguridad nacional de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha dicho que el libro de Woodward no tiene "nada más que historias inventadas", y Trump lo tildó de "obra de ficción".

Pero el artículo de opinión del Times sugiere que la disidencia y la resistencia dentro de la Casa Blanca de Trump son incluso más profundas de lo que Woodward describió.

El autor del artículo hizo hincapié en que, él o ella, mantiene su compromiso con la agenda republicana y no se alinea con la oposición demócrata.

Internacionales