Internacionales

Apuñalaron a Bolsonaro, el candidato ultraderechista que lidera las encuestas en Brasil

El polémico candidato presidencial ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro recibió un cuchillazo en la zona abdominal en un acto de campaña hoy en Juiz de Fora, en el estado de Minais Gerais. IMAGENES SENSIBLES

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2018 - 17.35.hs

El polémico candidato presidencial ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro recibió un cuchillazo en la zona abdominal en un acto de campaña hoy en Juiz de Fora, en el estado de Minais Gerais. Uno de sus hijos, Flavio, dijo que la herida fue superficial y que se encuentra en buen estado. Hay un detenido por el ataque, informaron medios brasileños.

 

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una estocada con una cuchillo en la zona del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él está bien. Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!...", escribió en Twitter el diputado Flavio Bolsonaro, hijo del militar retirado de 63 años.

 

Luego del atentado, Bolsonaro fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. Según informó el sitio GloboNews, que citó a un asesor, el candidato ultraderechista está siendo operado por la herida en el abdomen.

 

De acuerdo con un sondeo publicado ayer por Ibope, Bolsonaro -candidato del Partido Social Liberal (PSL)- sigue al frente de las encuestas para las elecciones del 7 de octubre próximo , aunque su porcentaje no creció (22%). Ibope explicó que excluyó a Luiz Inacio Lula da Silva del sondeo porque su candidatura fue impugnada el sábado pasado por el Tribunal Superior Electoral.

 

La novedad de la encuesta es que el izquierdista Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista, creció tres puntos y con el 12% de la intención de voto se ubica en el segundo lugar junto con la ambientalista Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad.

 

En el cuarto lugar, con el 9%, se situó el exgobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, y en el quinto está Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, con el 6%.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?