Regionales

Gioja pidió unidad en el peronismo de Chubut

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, habló ayer en FM EL CHUBUT y se pronunció en favor de la unidad de todos los sectores del peronismo para enfrentar a Cambiemos. Remarcó que su planteo apunta a lo nacional pero también a cada una de las provincias. Dijo que no pretende meterse en la interna de Chubut, pero insistió en que «el enemigo no está dentro (del peronismo) sino afuera, y es Cambiemos». 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2019 - 00.46.hs


«Esperamos que desde el peronismo podamos crear esa herramienta electoral que necesitamos, que es un gran frente nacional, popular, democrático, opositor, que tenga como límite a Mauricio Macri y su entorno», sostuvo Gioja en declaraciones al programa A Primera Hora. Planteó el ex gobernador de San Juan que «es una obligación que los peronistas nos unamos. Mi aspiración es que se arme un frente mayoritario, cien por cien nunca se logra pero Evita solía decir que cuando la Patria estaba en peligro, ser peronista es una obligación. Y la unidad de los peronistas también debe ser una obligación». 
Aclaró que su pretensión no es inmiscuirse en la interna de Chubut, «pero lo que digo es que el enemigo no está adentro, está afuera. El enemigo es quien gobierna el país, el enemigo es el hambre, la desocupación, las consecuencias de esta política que nos está secando de a poquito». Al tiempo que marcó que esto ya lo habló con el presidente del partido en Chubut, Ricardo Mutio, y con otros dirigentes. «Lo que digo para la Nación, también sirve para cada una de las provincias», subrayó Gioja. 
Expuso incluso que a nivel nacional deberían estar Cristina Kirchner, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y otros peronistas integrados. «Y si no nos ponemos de acuerdo, somos democráticos y las PASO son un instrumento para eso». 
«Chubut es el país también, y necesitamos esta unidad en cada una de las provincias con la propuesta de volver para ser mejores, recuperar derechos, conquistas, mirar para adelante, mirarnos para adentro, defender el trabajo nuestro. Al lado de la celeste y blanca de las banderas nuestras, tiene que estar la bandera de la unidad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?