Puerto Madryn

En un año Madryn tuvo un 13% de crecimiento en ocupación hotelera

Las 7.125 plazas de alojamiento de la ciudad tuvieron un promedio de ocupación del 73% en la primera semana de enero, un 13% más que en el mismo período del año anterior.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2019 - 16.27.hs

Las 7.125 plazas de alojamiento de Puerto Madryn tuvieron un promedio de ocupación del 73% en la primera semana de enero, un 13% más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad de la costa chubutense.

 

El mayor porcentaje de ocupación se dio en los hoteles, con un 78%, los apart-hotels estuvieron en el 76%, los hostels al 72% y las viviendas turísticas el 68%, según un relevamiento efectuado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo local.

 

El informe reveló que los centros de información turística de la ciudad declarada Capital Nacional del Buceo recibieron 1.254 visitantes, el 89% de ellos de Argentina y el 11% restante del exterior.

 

El 82% de los turistas encuestados afirmó que llegaron a Puerto Madryn por primera vez y que eligieron este destino por las posibilidades que brinda para descansar, por la playa y por el contacto con la naturaleza.

 

El 80% de los visitantes arribaron en un vehículo particular, mientras que el resto lo hizo en bus o avión.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?