Rawson

Partió desde Rawson delegación chubutense que participará del Festival de Jesús María

En la mañana del jueves, la delegación chubutense que representará a la provincia en el Festival de Jesús María partió este jueves a la mañana desde el Centro Cultural Provincial hacía el Aeropuerto de Trelew, donde tomó un vuelo con destino a la provincia de Córdoba. La despedida estuvo a cargo del secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 00.00.hs


Esta delegación, integrada por el delegado, subdelegado, tres jinetes titulares y uno suplente, estará representando a Chubut en la 54ª edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba; la competencia de jineteada más importante del país.
Los jinetes titulares que hoy comenzarán a competir son Pablo Campo, de Cholila, que lo hará en la categoría «Crina Limpia»; Luis Huenelaf, de Cushamen, que competirá en «Gurupa Surera» y Alberto Jara, de Tecka, que estará presente en la categoría «Bastos con Encimera». El cuarto jinete suplente es Marcelo Santo Tomás de Puerto Madryn. 
El Delegado de Chubut en esta competencia es Leandro Mogilardi, de Facundo y el Subdelegado es Aldo Navarrate, de Gobernador Costa.
Mogilardi agradeció el apoyo de Provincia desde las competencias más chicas hasta este momento en el que les toca viajar al festival de jineteada más importante del país. Dijo que los jinetes, quienes son muy jóvenes, están bien preparados para representar a Chubut de la mejor manera.
«Son jóvenes con mucha experiencia en sus pueblos y por eso pelean el campeonato nacional ahora en Jesús María y van a hacer lo que mejor saben, que es jinetear», manifestó el responsable de la delegación, Leandro Mogilardi.
Resaltó la presencia del joven de 20 años de Tecka, Alberto Jara, quien arrancó a jinetear a los 13 años y hoy, al igual que su padre en 2005, está participando de la competencia más importante de la Argentina.
Por su parte, Cutro dijo que es un orgullo y un placer para la provincia tener una delegación en Jesús María una vez más y remarcó que «son los mejores jinetes de la provincia de acuerdo a todas las clasificaciones zonales que han ido haciendo cada uno representando a sus localidades y su zona; y como han ganado esa instancia, ahora están viajando».
El funcionario provincial resaltó la importancia que le da el Gobierno del Chubut a estas competencias y por eso «estamos acompañándolos con los pasajes de avión y la casa para que se puedan hospedar allí durante los días que dura el festival».
Cutro les deseó mucha suerte a los jóvenes jinetes y les mandó fuerzas para que puedan desplegar todo su talento y así tener un buen rendimiento en la competencia.
«Es la primera vez que estos jóvenes de Chubut van a competir en el torneo más grande y complejo que tiene la jineteada a nivel nacional», agregó.
El titular de Cultura remarcó la gran importancia que tiene la jineteada para los pueblos chubutenses, ya que en la gran mayoría de ellos «son muy importantes durante todo el año, aprenden mucho y están en las mejores condiciones para medirse con los mejores».
«Estoy convencido que estos chicos van a disfrutar, aprender y dar lo mejor en esta competencia», manifestó Cutro. 
Por último, pidió a la gente de nuestra provincia el acompañamiento a estos chicos y aseguró que desde Cultura estarán subiendo a las redes sociales los horarios de las competencias de los jóvenes jinetes chubutenses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?