Regionales

Entregarán nueva pastilla para acelerar recuperación de pacientes con Hantavirus

La nueva medicación comenzará a repartirse el martes. La desarrollaron los mismos profesionales que trabajan en la vacuna contra la fiebre amarilla. El aislamiento de pacientes está dando resultado y no se presentaron nuevos casos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 00.00.hs

El martes próximo especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva pastilla en pacientes infectados con Hantavirus y que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel, en Chubut. El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla.
La información fue brindada ayer a la agencia Télam por el intendente de Epuyén, Antonio Reato, quién indicó que a partir del martes, el nuevo medicamento estará siendo entregado por los especialistas entre los pacientes. La pastilla puede ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud.

 

SIN NUEVOS PACIENTES
Por otro lado, la dirección del hospital de Epuyén confirmó que hace 48 horas que no ingresa ningún paciente nuevo afectado por el virus a esa institución, generando una brecha de tiempo entre contagios que representa una señal positiva, opinan los médicos.
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a Télam que el aislamiento preventivo que están llevando adelante con las familias en las que hay infectados, está rindiendo frutos y esperan que en los próximos días los casos de transferencia comiencen a bajar notoriamente.
«Estamos seguros de que el plan que hemos dispuesto en los barrios entre los grupos familiares va a funcionar», señaló una fuente provincial que forma parte de sistema de prevención que opera en Epuyén.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?