Regionales

Municipio busca cascos del Parque Industrial para que se instale la pesquera que está en la Ruta 7

El intendente Adrián Maderna destacó que desde la Municipalidad de Trelew, en un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente de Chubut, se realizó una recorrida por diferentes cascos del Parque Industrial en los que podría definirse, en las próximas horas, el lugar adecuado para que comience a funcionar la firma Pica Pesquera Patagónica.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 00.00.hs


«Hoy (por ayer) el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Marcelo Olivera, están visualizando alternativas. Y seguramente en las próximas horas se podrá definir un espacio en el Parque Industrial Pesado para llevar adelante ese emprendimiento», reconoció el mandatario municipal.
Puntualizó que «no se pueden hacer cosas sin previsibilidad y sin respetar las normativas vigentes. Claro que priorizamos los puestos de trabajo, pero queremos transmitirles a los vecinos aledaños que no vamos a perjudicarlos».
En este sentido, Maderna resaltó la importancia de poder «socializar y comunicar que en la ciudad de Trelew hay una planificación, hay un desarrollo urbanístico, hay un desarrollo residencial».
«No se puede venir a arrebatar de esta forma porque a tres o cuatro se les ocurre llevar adelante un proyecto. Uno cree en el buen espíritu, en la buena fe de poder llevar adelante un emprendimiento. Pero para poder desarrollarlo no se puede perjudicar a terceros», señaló el jefe comunal más adelante.
Maderna hizo referencia a que existe «una ordenanza que data de muchos años y que uno no puede pasar por arriba por más que se tenga la autoridad del ejecutivo o exista el Concejo Deliberante». Y remarcó: «Las cosas se deben realizar por sus canales normales como corresponde. Vamos a ser expeditivos, no vamos a demorar los tiempos, pero siempre dentro de las normativas vigentes».
Asimismo, el titular del Ejecutivo municipal dijo que «hay áreas predeterminadas, áreas definidas para esta clase de actividades». También reconoció que «hay un buen diálogo con los empresarios».
«Estamos a disposición no solamente con charlas sino en actividades y acciones concretas y no nos vamos a demorar en nada, priorizando los puestos de trabajo, pero insisto sin perjudicar a terceros. Por eso, se están recorriendo algunos cascos del parque industrial. Se cometió algún error por parte de los empresarios, pero entiendo la buena fe, la iniciativa de generar puestos de trabajo. Pero bueno, lo acomodamos, lo llevamos adonde tiene que ser, y encontramos un punto de equilibrio para poder resolverlo lo antes posible», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?