Trelew

Visitas guiadas en la Laguna Chiquichano

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew realizó la segunda jornada de las visitas guiadas gratuitas a la Laguna Cacique Chiquichano.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 14.45.hs

Un grupo de vecinos acompañados por la guía de turismo Natalia Curín, realizó el recorrido interpretativo de una hora y media, en la que la profesional explicó a los participantes sobre las especies nativas y migratorias de la laguna y la vegetación que hay en la reserva natural.

 

En este sentido, la guía de turismo remarcó que "la gente se interesa mucho por conocer la historia de este sitio emblemático de la ciudad, los tipos de aves que se encuentran en este lugar, la biodiversidad". Además, puntualizó, "les contamos las historias del lugar a medida que fueron pasando los años, por ejemplo, que los nativos llamaban a este lugar la aguada del tero, las actividades que se realizaban y las leyenda que existen, entre otros aspectos que surgen del interés de cada caminante". 

 

Por último, la profesional destacó que "esta alternativa que impulsa el municipio es libre y gratuita, solo tienen que acercarse todos los sábados a partir de las 10 de la mañana para sumarse a la visita guiada".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?