Regionales

Provincia y la Municipalidad de Camarones avanzan en la planificación turística de la localidad

El Gobernador Arcioni recibió a la Intendenta Loyola y a la Presidenta de la Fundación “Flora y Fauna de Argentina”, para trabajar en el desarrollo de un destino turístico vinculada con la localidad chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 17.50.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Hernán Müller, recibió en Rawson a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y a la presidenta de la Fundación “Flora y Fauna de Argentina”, Sofía Heinonen, para planificar de modo integrado y a largo plazo la inserción de la localidad costera y su zona de influencia, como destino dentro de la amplia oferta que la provincia despliega al turismo nacional e internacional.

 

Al cabo del encuentro con el mandatario provincial, la intendenta Claudia Loyola sostuvo que “vinimos a traerle una propuesta de trabajo interesante al Gobernador, esta novedad que tenemos a través de esta Fundación para poder avanzar con su aval y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, en un plan para potenciar el turismo como actividad en Camarones, que es lo que realmente estamos necesitando”.

 

En tal sentido, Loyola manifestó que “lo que buscamos es potenciar nuestra costa atlántica desde Cabo Raso hasta Bahía Bustamente, y destacar que tiene un municipio y una comunidad como Camarones. Y compartimos con el Gobernador la idea que revalorizar estos lugares, potenciar lo que es nuestro lugar, tan natural, darle fuerza, hace a su desarrollo en materia turística y productiva”.

 

También, la Intendenta destacó “la excelente predisposición del Gobernador, motivado porque cree en esto y quiere seguir potenciando los distintos destinos turísticos de nuestra provincia, acompañando a los municipios en esta visión, trabajar en estas ideas”.

 

Por su parte, Sofía Heinonen, afirmó que “la intención es ayudar a generar una comisión de trabajo con el municipio de Camarones y la Gobernación, para trabajar en el desarrollo de un destino turístico vinculada con Camarones y la Reserva de Biosfera ‘Patagonia Azul’”, y sumó que “nuestra fundación se dedica a la restauración de los ecosistemas, a generar accesos públicos y el desarrollo de infraestructuras turísticas, y sobre todo a posicionar territorios para que sean competitivos, con suficientes valores y atractivos para generar visitas”.

 

Más adelante, Heinonen precisó que “Camarones recibe alrededor de cinco mil visitantes al año, y en cambio la Península Valdés recibe a trescientos mil turistas; puede crecer, tener una oferta variada, de buen nivel, y generar otro destino costa de Chubut, donde la gente que visita la región se quede, al menos, una semana con actividades para hacer”, y consideró que “la región es rica en recursos turísticos, históricos, paleontológicos. Con una planificación consensuada, a largo plazo, se generará un nuevo destino como Península Valdés, que ha capitalizado todo lo que es la costa. Intentaremos aportar potenciar este destino”.

 

En este esquema, la titular de la “Fundación Flora y Fauna Argentina” dijo que “Camarones va a ser seguramente el lugar receptivo y desde Cabo Raso a Bahía Bustamante, una zona territorial amplia, se buscarán potenciar los atractivos”, y entre ellos el “Parque Interjurisdiccional Patagonia Austral”.

 

“Para nosotros tiene un gran potencial, es las islas Galápagos de aquí, del sur, por su nivel de biodiversidad, colonias, mamíferos marinos, las praderas de algas sumergidas, su diversidad en peces, es increíble”, remarcó Heinonen.

 

“Hoy no hay muchas formas de acceder a esto”, detalló Heinonen y evaluó que “hay que pensar en cómo generar accesos públicos, infraestructuras que permitan desarrollar una variedad de posibilidades para el que le gusta observar a las especies, los valores paleontológicos y arqueológicos, es decir, públicos diversos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?