Regionales

Presentan unipersonal de Ezequiel Barrios en El Arbol

El próximo sábado a las 21 se presentará en la sala de El Arbol, en Ameghino 764 de Trelew, el unipersonal «Puto», de Ezequiel Barrios, quien ha realizado varias giras por nuestro país y otros de Latinoamérica.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2019 - 01.10.hs

Este espectáculo, según define el propio autor, «catarsis, hecho artístico y acto político», había cobrado notoriedad pública nacional e internacional en octubre pasado por cancelarse su presentación en Brasil al temer los organizadores por su seguridad personal.

 

La obra teatral fue estrenada en julio del 2016 en Buenos Aires y lleva dos temporadas. En sus escenas se muestran las vivencias personales de Barrios. Allí, el artista plasma en 50 minutos lo que nació en un taller de escritura convirtiéndose luego en su tesina de la Universidad Nacional de Arte, finalizando en el acto político de tomar lo que evoca siempre fue un insulto, para transformarlo en orgullo, rebelión y afirmación personal.

 

La obra relata su experiencia «dentro del armario», de antes de animarme a vivir su propia sexualidad, de la angustia que vive alguien que no quiere ser lo que es. «Es una obra que interpela a todos, estoy seguro que por medio del arte algo se lleva el público en la mente y algo le modifica en el corazón» aseguró el artista.

 

CANCELACION EN BRASIL
El espectáculo que se canceló en Brasil era parte del festival «Cumplicidades» que se iba a hacer en Pernambuco, Recife, en octubre pasado, aunque por una serie de incidentes ocurridos durante aquellos días, los organizadores decidieron cancelarla, junto a otras dos obras más, en el caso de Barrios, por no poder garantizar la seguridad y temer que corra «riesgo de vida» presentarse.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?