Rawson

El Concejo aclaró que «no trató ni aprobó aumento tarifario alguno de servicios que presta la Cooperativa»

A través de su presidente, el concejal Daniel Boillos, el Concejo Deliberante de Rawson dio a conocer que, hasta la fecha, desde el Poder Ejecutivo Municipal no ingresó ningún proyecto referido al aumento de tarifas de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad capital chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2019 - 01.17.hs

«Por ende, como cuerpo legislativo municipal, no tuvimos injerencia en la decisión tomada por dicho ente», dice el pronunciamiento en cuanto al incremento aplicado por la entidad a los usuarios.
Añade que, recientemente, los concejales mantuvieron una reunión con los delegados y consejeros de la Cooperativa y uno de los temas tratados fue el régimen tarifario.

 

«Los representantes de la Cooperativa expresaron la necesidad de realizar una actualización de las mismas, con un aumento que superaba el 80%», explicaron desde el Concejo. «La respuesta de este cuerpo legislativo, en dicha reunión, fue que era inviable, ya que perjudicaba notoriamente a todos los usuarios de la ciudad», afirmó Boillos.

 

La aclaración oficial advierte que la política tarifaria de los servicios públicos es un resorte que maneja el Poder Ejecutivo Municipal. A la vez que se recordó que la Carta Orgánica Municipal que rige en la capital chubutense estipula que todo incremento tarifario debe ser tratado y aprobado por el Poder Legislativo. De ser aprobado luego es promulgado por el Poder Ejecutivo, mecanismo este que no se aplicó en esta ocasión. 

 

Concluye el pronunciamiento del Concejo Deliberante poniéndose a disposición de la comunidad en el tratamiento de esta controvertida situación actual.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?