Regionales

Neurociencia: Municipio organizó taller en Trelew con expositor internacional

Con la organización de la Municipalidad de Trelew, se realizó ayer en el auditorio del Centro Astronómico Trelew el taller de Neurociencia aplicada a la Educación a cargo de Marcílio Hubner de Miranda Neto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2019 - 01.29.hs

Claudia Campagnoli, técnica del área de capacitación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, señaló que «Marcílio Hubner de Miranda Neto es profesor titular del Departamento de Ciencias Morfofisiológicas de la Universidad Estatal de Brasil, trabaja hace más de 30 años en cursos de actualización para maestros de enseñanza básica y es un turista que viene a visitar la ciudad de Trelew hace diez años. Conociendo su trayectoria profesional, desde el municipio le propusimos brindar este taller aprovechando sus conocimientos».   

 

Por su parte, el capacitador explicó que el taller se abocó a «las nociones generales de neurociencia y aprendizaje, y cómo la formación de neurociencia nos permite entender el cerebro humano, la educación que va a afectar las estructuras mentales que están involucradas con el aprendizaje de los comportamientos morales y éticos».

 

Además, remarcó que «estos talleres los realiza en diferentes ciudades de Brasil, en Ushuaia, en algunas ciudades de Africa y América Central y es parte del trabajo que realizamos junto a un equipo, que ha recibido un premio de las Naciones Unidas como un trabajo de tecnología social».  

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?