Trelew

Más de 500 chicos comenzaron las colonias de vacaciones inclusivas

Este lunes, con más de 500 niños y niñas de entre 6 y 12 años inscriptos, comenzaron las colonias de vacaciones inclusivas 2019 organizadas por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, y que se extenderán en esta primera etapa hasta el 31 de enero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2019 - 17.58.hs

Al visitar hoy el Trelew Rugby Club, uno de los espacios establecidos para la realización de las actividades, el director de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Juan Neihual indicó, que “todo se está desarrollando de acuerdo a lo previsto, con la participación de chicos de todos los barrios de la ciudad y un gran equipo de trabajo conformado por unas 50 personas, entre profesores de educación física, ayudantes, personal operativo y enfermeros”.

 

Neihual detalló que a lo largo de las semanas subsiguientes las actividades recreativas tendrán distintas sedes como el predio de SETIA, la chacra Flor Amarilla, finca Los Paraísos, el club Huracán, el club Racing y el gimnasio municipal N°1. 

 

El funcionario preciso que “las actividades están dirigidas a tres grupos de edad: de 6 a 8 años, de 9 y 10 años, y de 11 a 12 años, e incluye el transporte y la entrega de viandas a cada uno de los participantes”.

 

“Los niños son retirados cada día de los distintos establecimientos educativos definidos para tal fin y devueltos al mismo lugar para ser retirados por sus padres alrededor de las 13:00 horas cuando termina el programa del día”, aseguró. 

 

Neihual recordó que luego del 31 de enero, una vez terminada la primera etapa de las colonias, se desarrollarán también propuestas dirigidas a otros grupos etarios como adolescentes y los adultos mayores. 

 

El Programa “Del Barrio al Agua”, destinado a chicos de entre 13 y 18 años se realizará en el natatorio municipal los días lunes, miércoles y viernes, en horarios a definir, tanto en turno matinal como vespertino, con un cupo de 25 adolescentes por turno. 

 

El programa “Gimnasia en el agua”, dirigido a jóvenes y adultos de ambos sexos desde los 18 años y sin límites de edad, se llevará a cabo tres veces por semana en dos turnos, con un cupo máximo de 35 personas, a cargo de una profesora especializada.

 

Finalmente el programa “Alegría de vivir” está destinado a los adultos mayores teniendo como puntos de encuentro los centros de jubilados “Remembranzas”, “Caminito” y “La Razón de mi vida”. Incluirá salidas a espacios verdes de la ciudad como la Reserva Natural Cacique Chiquichano y la Plaza Alfredo García, el predio de SETIA en la zona de chacras y Playa Unión (Rawson). El último viernes se realizará una cena show como cierre de las colonias. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?