Regionales

García Moreno podría ser propuesto como fiscal de Estado

El nombre comenzó a circular días atrás en los mentideros políticos y generó revuelo. El conocido abogado Walter García Moreno está en la «carpeta» del gobierno para ocupar la fiscalía de Estado de la Provincia, una de las reparticiones de control que busca titular.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2019 - 02.45.hs

Su pliego podría ser enviado a la Legislatura, si es que el gobernador Arcioni finalmente lo elige. «Es una posibilidad», admitieron en el entorno del mandatario.
García Moreno es un abogado y empresario muy cercano al dasnevismo y al propio peronismo, socio además del empresario peronista Jorge Aidar Bestene, convertido últimamente en uno de los principales operadores de la unidad entre el gobierno y el peronismo.

 

Pronto a cumplir 54 años y con el ejercicio de su profesión a pleno, a García Moreno no le son extraños los cargos públicos. Fue asesor del Ministerio de Bienestar Social con Néstor Perl, síndico suplente de Petrominera y también de Lotería, donde fue asesor, fue director de asuntos legales del Ministerio de Bienestar Social con Carlos Maestro, entre muchos otros cargos, algunos «ad honorem». También fue suplente del Tribunal de Cuentas, en 2012.

 

De fluidos contactos con el mundo empresario peronista, la sola mención de su nombre como Fiscal de Estado generó cierto escozor en la oposición, que comenzó a «filtrarlo».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?