Deportes Capital

Los «Beach Games 2019» comenzaron con gran éxito en Playa Unión y ahora se viene un nuevo fin de semana con mucho deporte

Los «Beach Games» arrancaron con mucha acción en las arenas de Playa Unión con las disciplinas, natación (1ra fecha Aguas Abiertas), Beach Tennis y  Newcom.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2019 - 00.00.hs

La propuesta que llevan adelante la A.D.E.P. - Asociación Deportiva de Eventos Patagónicos- en conjunto con la Municipalidad de Rawson, Dirección de Deportes y diferentes patrocinadores tuvo su primer presentación exitosa. Ahora llega el turno del rugby -con la Tocata Playera de Veteranos-, Crossfit, Desafío Activo, Beach Handball, Fútbol, Hockey 4x4 y nuevamente Newcom. Recordemos que dichas disciplinas se realizarán entre el sector de Las Toninas y el Parador Abelino Tapas.

 

BEACH HANDBALL Y FUTBOL
Como todos los años el Beach Handball y Beach Fútbol dirán presente en la costa Atlántica de la mano de A.D.E.P. desde este jueves hasta el próximo domingo. En lo que respecta al balón mano las inscripciones están abiertas. Las categorías participantes serán tres: Damas y Caballeros: hasta 14 años, hasta 16 años y Libres. En el caso del fútbol será para una sola división hasta 13 años caballeros.
El cierre de inscripción y reunión de delegados de beach handball y fútbol será mañana miércoles de 16 a las 19 horas en la carpa que está ubicada en Las Toninas.

 

DESAFIO FUNCIONAL ACTIVO
Al igual que el verano 2018, Gimnasio Activo de Trelew vuelve a la carga con un nueva propuesta pero sin descuidar el principal objetivo que es fomentar la actividad al aire libre de la mano de la salud y el deporte.
En esta ocasión llegan con el Desafío Funcional Activo el cual se desarrollará de noche desde las 21 horas el sábado 19 próximo.
Las categorías participantes seran hombres, mujeres y mixto. El valor de la inscripción es de 400 pesos por pareja y se podrán anotar hasta un hora antes del evento. 
En lo que refiere al «Desafío» los participantes deberán completar tres estaciones; 200 Sentadillas; 200 Abdominales comunes hasta sentarse y 100
Burpees. Al finalizar cada ejercicio deberán correr 500 metros ( 250 ida 250 vuelta). Sera obligatorio por pareja una linterna frontal. Los interesados podran comunicarse al 2804-360850 .

 

HOCKEY 4X4 
La actividad del hockey 4x4 «2019» se iniciará este fin de semana en Playa Unión y será otro de los atractivos para los veraneantes.
La misma es destinada para las categorías Damas, Mixto y Sub 14 Libre. Para quienes deseen disfrutar de esta modalidad del deporte en vacaciones hay tiempo hasta mañana miércoles para inscribirse.
El valor es de 2.900 pesos y los interesados pueden contactarse al celular  280 4727250 o también pueden escribir al email hockey4x4@gmail.com.
Los partidos son de dos tiempos de 10 minutos cada uno. Se juega con una pelota de balonmano y stick, que provee la organización. Asimismo, los encuentros se disputan en una cancha inflable de 30 por 20 metros. Cada plantel está conformado por 10 integrantes como máximo. Al momento del inicio, ambos equipos deben contar con tres jugadores (ambas ramas) y un arquero libre. Vale mencionar que en Mixto pueden participar dos varones como máximo.

 

TOCATA DE RUGBY
El próximo sábado 19 de enero desde las 16 horas en el balneario Playa Unión, los veteranos de rugby se preparan para participar de la primera edición de la Tocata Playera de Veteranos organizada por las Cebras Classic.
La cita será en el Parador Abelino Tapas de la villa balnearia donde se pondrá en escena un importante cronograma de partidos para que los apasionados por la ovalada disfruten de una jornada a puro rugby playero y como pretemporada de un año que viene cargado de encuentros. La tocata playera esta reservada para una única categoría mayores de 35 años. Serán equipos de 4 jugadores (tres titulares y un suplente). Los partidos se desarrollarán en dos tiempos de 3 minutos 30 segundos cada uno. Durante la realización del evento los participantes tendrán a disposición frutas e hidratación. Como es tradición una vez finalizado el evento se realizará el tercer tiempo el cual se llevarás a cabo en el Parador Abelinos Tapas. El valor de las inscripciones es de 250 pesos por jugador y las mismas ya se encuentran abiertas. Los interesados se podrán anotar hasta un día antes del evento. Informes al 2804 707099.

 

CROSSFIT
El Crossfit será otras de las disciplinas que se suman al Beach Games. El próximo domingo esta disciplina que viene creciendo a pasos agigantados llega a la costa atlántica. Todos los amantes de esta actividad podrán participar llamando al 2804-682478.

 

NEWCOM
Asimismo y bajo el eslogan «Más Zapatillas...Menos Pastillas», el voley adaptado para adultos que ya comenzó con sus actividades en las arenas del balneario chubutense. Con la premisa de fomentar la salud y el deporte la agrupación «Energía y Paciencia» puso en escena esta atractiva propuesta que durante todo el año es una de las disciplinas protagonistas en el calenadrio deportivo patagónico y nacional.
De esta manera el monumento a Las Toninas y el Gimnasio Héreos de Malvinas serán los puntos de encuentros para el disfrute de la actividad que comenzó ayer con una importante convocatoria. La misma se extenderá hasta el 19 del corriente, jornada donde se realizará un torneo dispuesto para las categorías 50, 60 y 70 años con una inscripción de 100 sonrisas por jugador. Desde la organización invitan a todos los que quieran sumarse y aprender. Los horarios son todos los días de 10 a 12 en la costa (Monumento a Las Toninas) y lunes, martes y miércoles de 18 a 20 hs. en el Gimnasio Héroes de Malvinas. Al finalizar el certamen del día sábdo 19 se realizará la «Fiesta Newconera» desde las 21 horas en «El Santo» sobre la costanera. Para mayor información los interesados deberán comunicarse al contacto 2804-382795.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?