Esquel

Piden extremar el uso del agua potable por baja en las reservas de la Coop.16

El domingo  hubo un uso desmedido y mermó el suministro en los barrios altos de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2019 - 00.23.hs

El Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, en dialogo con EL CHUBUT se refirió a la merma en los caudales de agua que abastecen a la planta potabilizadora y al desproporcionado aumento en el consumo en la población, hecho que generó inconvenientes el fin de semana. “El domingo hubo inconvenientes a partir de la media tarde. El sábado y durante la semana pasada no tuvimos problemas, únicamente una baja de presión en los horarios de riego porque hay mucho consumo junto”. “El domingo las reservas estaban en menos de la mitad y a última hora hubo que apagar bombas o se apagan solas por falta de agua, disminuyó mucho la presión en algunos sectores y algunos tanques llegaron prácticamente a cero” dijo.
Comentó Mateos que ayer “había cisternas que no llegaban ni a la mitad” y que esto se debe al elevado consumo del domingo durante todo el día. “Queda claro que se trata del uso excesivo para el llenado de piletas, regado de veredas, calles, riego”, sostuvo. Manifestó Mateos que “si no hay un uso racional no alcanza el agua potable y las zonas más afectadas son las más altas de la ciudad. 
Generalmente esa gente cuando empieza a tener problemas de falta de agua cuida mucho su uso y no la derrocha. Y cuando hay un consumos así, no hay forma de solucionarlo en forma inmediata”.
Indicó que por esta si-
tuaciones harán regulaciones en el horario de la siesta y durante la noche, de cero a 6 de la mañana, para que en horario de consumo haya agua en todos los domicilios.

 

POSIBLES CORTES
Explicó que hacer regulaciones “significa restringir un poco el caudal y la presión en sectores, o apagar bombas o regular la salida de algunas cisternas para no vaciar la cañería. De esta manera podremos tener las cisternas con buena presión para que se puedan prender las bombas en los horarios de mayor consumo como es a primera hora de la mañana, mediodía y a la tarde después de las 20 horas”. Por último, expresó que si los vecinos no hacen un uso racional del agua y la situación se sigue complicando las regulaciones pasarán directamente a ser cortes por horarios y por sectores. Esperemos que no sea así”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?