Regionales

Macri inauguró parque eólico en Madryn

El Presidente, junto al gobernador Mariano Arcioni, encabezó este martes  la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2019 - 11.45.hs

3

El Presidente Mauricio Macri, acompañado por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este martes la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que “trabajando en esta dirección la Argentina se puede convertir en una potencia mundial de energía. La inauguración del parque Chubut Norte I nos marca que estamos en ese camino, ya son 7 parques en 3 años que nos permitirán tener energía propia en cantidad que es un elemento central para podernos desarrollar energía limpia”.

 

“Las energías renovables son una gran oportunidad, hoy generamos 9 mil puestos de trabajo a lo largo y ancho del país, en casi todas las provincias tenemos 100 proyectos en marcha y pondremos unos 70 más. Pero las energías renovables no son la única posibilidad que tiene Chubut y la Patagonia, tenemos muchos recursos que hemos puesto en marcha, en minerales, energía convencional y no convencional, que sumado esto nos permitirá ser importantes jugadores a nivel mundial exportando millones de dólares en energía transformando el viento en un recurso”, remarcó el Presidente de la Nación. 

 

Y agregó que “esto de revertir la declinación en la producción de gas y petróleo nos permite tener energía en calidad y cantidad con precios competitivos, agregándole valor a los recursos naturales. Sigamos trabajando juntos entendiendo que es fundamental para nuestro futuro, consumiendo lo necesario para vivir y no caer en el despilfarro”.

 

Tras la inauguración del parque, Macri  se reunió con representantes de la Mesa de Pesca e Industria Naval.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?