Esquel

Ejecutivo Municipal se reunió con SOEME y ATE por “cláusula gatillo”

El Ejecutivo Municipal representado por el secretario de Hacienda, Matias Taccetta se reunió ayer con ATE y SOEME a fin de tratar la “cláusula gatillo” acordada en la paritaria salarial del segundo semestre de 2018. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2019 - 00.04.hs


Se acordó en la reunión que el gremio presente este miércoles por escrito su pedido de aumento de acuerdo al índice de inflación oficial que arroje el INDEC y las partes volverían a reunirse a fines de esta semana.
Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario General Antonio Osorio, el Secretario Adjunto Jorge Luis Antipán y la Tesorera Jessica Barcelona; por ATE Esquel, Marcelo Herbas y Vanesa Ardito, 
Tras la reunión, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que desde el municipio “nos dijeron que presentemos nuestro pedido por escrito y que analizarán los números, así que lo haremos en el día de mañana (por hoy) y seguramente habrá algunas diferencias de criterio sobre cuál será el índice que tendremos en cuenta”.
En este sentido el dirigente sindical sostuvo que “nosotros creemos que la inflación del 2018 no será inferior al 48 %”. Explicó que “una cláusula gatillo significa una actualización automática con respecto a la inflación, que no es lo mismo que una cláusula de revisión que sí se presta a una discusión, así que no entendemos por qué debemos presentar una nota.  Calculo que el porcentaje de la cláusula gatillo será de 13 o 14 %, teniendo en cuenta como cerró el porcentaje de aumento del año pasado”.
Durante la reunión el gremio también planteó al Ejecutivo que su intención de trabajar en categorizaciones y la defensa del escalafón municipal. Por ese motivo solicitarán que comience a reunirse la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina para evaluar estos temas. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?