Esquel

Hantavirus: el Municipio suspende actividades grupales en espacios cerrados

En el marco de la contingencia por Hantavirus, la Municipalidad de Esquel emitió ayer una resolución suspendiendo las actividades grupales en espacios cerrados. Cada área municipal evaluará la posibilidad de realizar sus actividades en espacios abiertos. Por otro lado, se recomendó a la comunidad “la no realización de eventos de índole privado en espacios cerrados” que implique la concentración de un gran número de personas por mucho tiempo.  Ratifican continuidad de la colonia de vacaciones que organiza la Secretaría de Deportes. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2019 - 00.05.hs

Mediante la resolución N° 065/19 el Municipio decidió suspender aquellas actividades organizadas por las distintas áreas municipales en espacios cerrados. Esto se debe a la contingencia por Hantavirus y, “atento al carácter atípico que ha tomado la misma en la región resulta imperioso determinar medidas preventivas en consecuencia con las recomendaciones de las autoridades de Salud”.
De esta manera, señala la resolución, “suspéndanse las actividades en espacios cerrados, que organiza la Municipalidad de Esquel, por el término que dure la contingencia sanitaria y de acuerdo a lo que establezcan las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Chubut. Cada área municipal evaluará e instrumentará la posibilidad de realizar sus actividades en espacios abiertos”.
Y “se recomienda la no realización de eventos de índole privado en espacios cerrados”. Asimismo, se designa al Área de Protección Civil Municipal “para la coordinación de los trabajos en conjunto con las diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales involucradas en la atención de las necesidades que surjan por la contingencia sanitaria”.

 

SUSPENSION DE 
TALLERES CULTURALES
Al respecto al secretaria de Gobierno a cargo, Evelin Austin, indicó que desde el Municipio “estamos en contacto permanente con las autoridades de Salud de la Provincia y veníamos analizando la posibilidad de suspender las actividades”.
“Por ahora vamos a suspender los talleres culturales que se realizan en espacios bastante chicos y tienen una importante concurrencia de público, y algunas actividades que implican reuniones con mucha gente” dijo Austin.
Aclaró que las actividades de la Colonia Municipal de Vacaciones y de los Domingos de Plaza “van a continuar desarrollándose. Todo lo que se organice al aire libre se seguirá realizando”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?