Nacionales

Detuvieron a Isidro Bounine, ex secretario de Cristina Kirchner

El ex secretario de la ex presidenta fue detenido esta tarde en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2019 - 17.08.hs

El ex secretario de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, fue detenido esta tarde en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

 

El juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo de Juan Manuel Campillo como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas. El exministro de hacienda será excarcelado y sus dichos como arrepentido ya forman parte de la investigación, a cargo de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

 

Como inmediata consecuencia de la homologación del acuerdo, Bonadio aceptó ordenar las medidas que pidió el fiscal Carlos Stornelli, y entonces quedó detenido Isidro Bounine, el ex secretario privado de Cristina Kirchner. Campillo había mencionado a Isidro Bounine en su declaración, y lo señaló como uno de los personajes del entorno de la expresidenta que lo convocó para participar de las maniobras de lavado de dinero en el exterior, que son investigadas en esta causa.

 

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?