Rawson

Playa Unión colmada de actividades y gente por propuestas organizadas por el Municipio y prestadores locales

La Municipalidad de Rawson organizó un extenso cronograma de actividades para disfrutar a pleno el verano 2019 en Playa Unión. Hay espectáculos en el Anfiteatro, actividades recreativas gratuitas para todas las edades, números musicales de renombrados artistas locales y nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2019 - 00.00.hs

La grilla fue pensada por el municipio local, que sumó propuestas organizadas por sectores privados.
En este sentido, la secretaria de Cultura, Turismo, y Deportes de Rawson, Lorena Marín, se mostró más que satisfecha por la respuesta de la gente a las propuestas municipales. Entre otras cosas comentó que «esta semana continuamos con el programa ‘Rawson Te Cuida’, de lunes a viernes de 9.30 a 11.30; hay clases de actividad física, caminatas, crosffit, aerobox, aeróbica, todo de manera gratuita».
Detalló además que «el miércoles se desarrolló una clase de zumba gratuita en el Anfiteatro. Este jueves (por hoy) habrá Noche Comercialera desde las 20 con la presencia de ‘Encanto Comercialero’, ‘Domingos diferentes’, ‘Bailando con Pety’, ‘Ritmo Comercialero’, ‘Pasión Comercialera’, ‘Comerciales 2018’, ‘Bailoteando Comerciales’, ‘Estilo Libre’, ‘ECOS’, ‘Comercialeros de Honor’ y ‘Comercialeros Ritmo de Fe’».
«El viernes -continuó la funcionaria refiriéndose a mañana-, se realizará un evento en conjunto con la Biblioteca Asencio Abeijón de Playa Unión con la participación de Perla Galarza, Milton Frint, César Riquelme y su Banda, Oscar Payaguala y otros artistas en el Anfiteatro. Será a las 20, bajo la consigna ‘Historiando Patagonia’. Mientras que en el gimnasio Héroes de Malvinas, el mismo día, habrá una Jornada de Box desde las 21:30".

 

FIN DE SEMANA A COLOR
Marín adelantó que «el sábado en el Anfiteatro realizaremos nuevamente la ‘Fiesta de la Luna Llena’ junto con el Segundo Encuentro de Terapias Complementarias, desde las 18. El primero fue en el gimnasio con mucho éxito, y a pedido de la gente hacemos el segundo, con una oferta muy variada de este tipo de terapias, charlas y clases abiertas y la actuación de Satsanga. En la ocasión habrá comida vegana, jugos, diseños, artesanías, yoga, biocodificación, armonización, tarot pleyadiano, geometría sustentable, reiki, cosmética natural, constelaciones, runas, danzas circulares, meditación lunar, terapias florales y sond touch. La semana finalizará el domingo con una ‘Noche Tropical’ con la presencia de ‘Maxi Ene’; Daiana y Amar Azul en el Anfiteatro, a partir de las 20.
Marín adelantó que, en la 5ø Fiesta Provincial del Langostino, a realizarse el sábado 26 y domingo 27, se presentarán La Portuaria y Los del Fuego, mientras que para la 5ø Fiesta Nacional del Atlántico Sur (15 al 17 de febrero), se espera la presencia de Tomás Vázquez, la Chacarerata Santiagueña y Mauro Rey, exintegrante de los Reyes del Cuarteto. «Los Cafres se presentarán en el balneario capitalino el 3 de marzo y nos falta definir el número para el 5 de marzo para cerrar la temporada junto a Casino Club, según el acuerdo que firmamos oportunamente», dijo.

 

EXCELENTE CONCURRENCIA
Por otro lado, la funcionaria realizó un balance altamente positivo de la realización, el pasado fin de semana, de la Fiesta de los Pescadores del Sur: «Fue un éxito total, llena de gente con una muy buena propuesta gastronómica, muy buenos artistas y el Anfiteatro totalmente colmado de gente a pesar del frío».
Además de la tradicional fiesta «el domingo hubo actividades por toda la playa: fue la primera fecha de Aguas Abiertas, comenzaron los Beach Games, hubo torneos de fútbol en el parador Don Pancho, actividades en el parador Moby Dick, la carrera de Don León y la Fiesta Alternativa fue todo un éxito».
Entusiasmada por la respuesta de la gente a las propuestas ofrecidas desde el municipio de Rawson, Marín afirmó que «la gente elige el Anfiteatro y lo llena en cada actividad que allí se realiza» y agregó que «para nosotros es un orgullo poder seguir trabajando y sumando recursos y actividades para nuestros vecinos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?