Regionales

Sala iría a la Justicia para que citen a Macri que alertó de sobrecostos y vinculación narco en el puerto

El administrador portuario de Madryn iría hoy al Juzgado Federal a hacer una presentación. Quiere que citen al Presidente. Macri había dicho a EL CHUBUT que el puerto de la ciudad tiene sobrecostos, está manejado por mafias y hasta hay vinculaciones con el narcotráfico. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2019 - 00.00.hs

Con la edición del diario EL CHUBUT entre sus manos, el administrador del Puerto madrynense, Osvaldo Sala, mostró ayer en una conferencia de prensa toda su indignación -según lo expresara- con las declaraciones que el presidente Mauricio Macri realizara a este medio y que provocaron fuertes enojos en el ámbito político municipal y provincial. 
«Estoy absolutamente indignado, he hablado con el señor Gobernador (Mariano Arcioni) y le he dado el más grande de los respaldos a la gestión y a todo lo realizado hasta ahora», indicó Sala ayer. Y agregó ante la prensa convocada que «en principio estamos evaluando con tranquilidad presentarnos mañana (por hoy jueves) en la Justicia Federal, para que cite al declarante de estas manifestaciones para que amplíe, precise y concrete, con nombre y apellido, a los responsables de esta situación, sobre todo del narcotráfico y a las mafias, como él ha dicho, así las exterminamos y desaparecen».
El enojo de Sala y gran parte del arco polítco oficialista de Madryn y provincial, surgió al conocer las expresiones vertidas por Macri a este diario. «Me voy muy preocupado con el mal funcionamiento de los puertos patagónicos. Y entre los peores, con más comportamientos mafiosos y extorsivos, está el puerto de Madryn», había señalado el mandatario nacional cuando concluía su agenda de dos días en la ciudad del Golfo. Denunció «los altísimos costos» del puerto de Madryn del que «se han apropiado unos facinerosos que cargan todas las tarifas a niveles que no existen en Sudamérica...encima con vinculaciones con el narcotráfico, con lo cual es un escenario lamentable».

 

«MALA INTENCION»
Sala sostuvo por su parte, que «el Presidente para hablar, tiene que tener algún asesor que le tire algún dato porque no puede improvisar desde La Angostura o desde la Casa de Gobierno una situación de la Patagonia o de Puerto Madryn. Alguien le tiene que haber acercado un dato con la mala intención, tal vez, de entorpecer la campaña política de la provincia del Chubut».

 

ACCIONES CONCRETAS
Sala recordó cuando el ex gobernador Mario Das Neves, el día de su asunción, hizo mención a supuestos narcotraficantes «y a mí me dio claras instrucciones para que desaparezcan del puerto y en 15 días los di de baja como empresas de estiba y no intervinieron más en esta Administración Portuaria». 
Con la tapa de EL CHUBUT en la mano, Osvaldo Sala recordó cuando el ex jefe de Prefectura Villanova fue ascendido y se retiró agradeciendo personalmente a su persona por la lucha contra el narcotráfico «por la cantidad de inversiones que hicimos en el Storni y en el Piedrabuena, todas transferidas a Prefectura».

 

RESPONSABILIDADES
Por otra parte, el administrador de la Appm aseguró que el Puerto no cuenta con seguridad privada ya que confía en que la única fuerza de seguridad allí sea la Prefectura Naval Argentina, «que depende del Presidente de la Nación. Si hay o no hay narcotráfico en los puertos de Madryn es responsabilidad de la Presidencia de la Nación y de sus Ministerios». 
Agregó Sala que mantuvo una entrevista con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «para reclamarle, como lo hice siempre, que la Prefectura se traslade al Storni, así que por favor, que comience a construirse en las tierras que les hemos entregado. Si no se hace es porque el Gobierno Nacional no transfiere los fondos para que se haga».

 

«MAL DIA»
Visiblemente ofuscado, Sala pidió que el presidente Macri sea más preciso «porque acá hay que poner nombre y apellido a cada una de las cosas que ocurren en el puerto de Madryn. No puede venir a manchar ni a la ciudad ni a la actividad portuaria en general ni a los actores que existen en este puerto, porque desde el punto de vista de la actividad portuaria, tanto en cruceros como en la actividad comercial competimos en condiciones superadoras con Bahía Blanca, con Mar del Plata y con el mismo Buenos Aires. Entonces desmiento categóricamente al Presidente, que ayer debe haber tenido un mal día con las cifras del Indec de la inflación de 2018 y un mal día con el rechazo popular que tuvo a la noche en el Rayentray y en Pirámides cuando fue a ver delfines».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?