Policiales

Ladrones se llevan más de 100 mil pesos en mercadería de una céntrica joyería

Dos maleantes entraron a robar a una joyería del centro de Trelew y se llevaron más de 100 mil pesos entre varias alianzas, cadenas y pulseras de plata que estaban en un exhibidor del otro lado del mostrador, en el acceso al negocio.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2019 - 00.00.hs

Unos vecinos llamaron al 101 al momento en que los ladrones estaban violentando la puerta del local, pero parece que la policía tardó demasiado; cuando llegó al lugar los cacos ya se habían retirado.
El hecho ocurrió entre la medianoche y las dos de la madrugada en una joyería que está situada en la calle Mitre al 500 casi Inmigrantes, en donde los delincuentes para ingresar palanquearon la puerta y la abrieron violentamente. 
«Estimativamente lo que nos llevaron es más de 100 mil pesos en mercadería. Era justo lo más costoso, entre alianzas, cadenas y pulseras de plata», especificó el propietario del lugar, quien indicó que los delincuentes fueron directamente adonde «estaba lo de más valor».
Luego, al revelar que no tenían alarma se le preguntó cómo se había enterado la policía del hecho, a lo que refirió que fue por unos vecinos que estaban viendo cuando los ladrones abrían la puerta. «Ellos los vieron, llamaron (al 101), vino la policía, pero ya se habían escapado», agregó.
-¿Contarían con algún vehículo? Se le consultó. «Dicen que salieron corriendo (por Inmigrantes) en contramano y ahí seguramente tendrían el vehículo», presumió.
Seguidamente, aseguró que en once años que tiene el negocio en ese sector del centro es la primera vez que les roban. 
«En mi casa ya han entrado un montón de veces, pero acá es la primera vez», reafirmó. Posteriormente detalló que los que se llevaron fue «tres pares de alianza que en algunos casos teníamos encargados, abridores de oro y un paño de joyería completo que no sabría decir cuántas piezas tenía porque habíamos estado vendiendo incluso el fin de semana, pero estimativamente el valor de lo que nos robaron es arriba de los 100 mil pesos», insistió. Al finalizar sospechó que los ladrones sabían anticipadamente lo que iban a ir a buscar «porque inclusive hacemos promociones en Facebook y entonces han hecho un estudio; no creo que hayan corrido el riesgo de que los agarren sin saber que había cosas de valor». Para violentar la puerta de acceso utilizaron un caño con una punta trabajada que dejaron en el lugar, según reveló el comerciante.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?