Trelew

Ecocanje en la Laguna Chiquichano

El Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos VIRCh Valdés (GIRSU) en conjunto con la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew este miércoles instalará nuevamente el Punto Limpio Móvil en la laguna Cacique Chiquichano. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2019 - 09.58.hs

El camión recepcionará residuos secos y electrónicos a través de la modalidad Ecocanje: los vecinos llevan sus residuos sólidos separados como papel, cartón, plástico, vidrio y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, y a cambio reciben bolsas biodegradables de compost para abonar parques y jardines, elaborado con material orgánico que se procesa en las plantas de separación y transferencia de Puerto Madryn y Trelew.

 

La iniciativa de esta actividad tiene como objetivo concientizar sobre la reutilización de los residuos para la elaboración de otros productos y de esta manera cuidar el ambiente. 

 

Durante el verano, el camión del Punto Limpio se apostará todos los miércoles de 15 a 19 horas en la laguna Cacique Chiquichano (Alem y Lewis Jones), y los días sábados de 9 a 13 horas en la Sociedad Rural (Rawson y Edison). El cronograma por los barrios se retomará en el mes de marzo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?