Esquel

Con cupo completo la municipalidad dicta curso para aprender a soldar

Muchos jóvenes participan de la capacitación.  Por la alta demanda, se anotaron mas de 70 personas, se organizará una nueva capacitación sobre la especialidad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2019 - 00.15.hs

Organizado por la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel se desarrolla un curso de soldadura básica el que tuvo una demanda que superó todas las expectativas ya que a las pocas horas de haber comenzado la inscripción se había superado el cupo de 10 participantes, debiendo anunciarse la realización de otro curso cuando finalice el que se esta dictando. 
Se trata de un curso teórico práctico y está dirigido tanto a hombres como a mujeres, para el cual las actividades se desarrollarán en instalaciones del Área Operativa de la Municipalidad de Esquel. 
El capacitador, Martín Mingarelli, comentó, “se había convocado a un curso de 10 personas y tenemos un cupo de 70 así que se nos fue un poco de las manos. La idea es que una vez terminado este curso comience otro”. 
En ese sentido hizo hincapié en que “el tema de la soldadura es algo muy práctico para cualquier persona en la casa, se pretende insertar a mujeres y varones, y que este curso y el que viene sirva para el desarrollo”. 
Sobre el curso, anticipó Ingarelli que arranca el 4 de febrero, “un primer módulo práctico, para que la gente empiece a soldar. Una parte teórica y también un poco de trazado y corte, porque el trabajo de amolar es muy peligroso y la gente tiene que estar consciente de lo que puede llegar a pasar. El tercer módulo va a ser trabajos para donación que necesite el municipio o alguna escuela”.
En este curso adelantó que “se va a enseñar un solo tipo de soldadura, con los electrodos más conocidos, de 60/13 con máquina monofásica. Después hay otros procesos de soldadura que con el tiempo se podrían implementar”. 

 

DAR Y RECIBIR 
“Estoy hace 4 meses acá –confió el capacitador-. En 1998 estuve trabajando en la Hidroeléctrica y siempre quise venir con la intención de ayudar y retribuir lo que en algún momento me dieron a mí. Tengo 22 años de experiencia y esta es la segunda vez que voy a dar un curso. En cualquier taller el que sepa pegar una puntada o hacer una costurita va a encontrar trabajo, y sino en su casa va a poder hacer arreglos”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?