Esquel

Más de un centenar de familias afectadas por el hantavirus recibirán subsidios de Provincia

El Gobierno del Chubut, a través del Decreto N° 55, concretó la entrega de aportes económicos a las Municipalidades de Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin para hacer frente a la contingencia sanitaria, contando con los fondos necesarios para atender las necesidades de las personas que se encuentran en aislamiento selectivo respiratorio obligatorio.  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2019 - 00.17.hs


Son alrededor de 102 personas las que serán beneficiadas con el subsidio que el Ministerio de la Familia pone a disposición de las Municipalidades cordilleranas. 
En este sentido, es importante destacar que, desde que inició de la contingencia el Gobierno del Chubut activó todos los mecanismos y recursos necesarios, administrativos y económicos, con el propósito de darle celeridad a la asistencia  y que los beneficios  lleguen de forma rápida y transparente a cada uno de los vecinos que se encuentran afectados por la situación.  
Además, se lleva adelante un trabajo en terreno con equipos especializados de los Ministerios de Salud y de la Familia, brindando asistencia, acompañamiento y contención a las comunidades cordilleranas, además accionando de forma articulada con los municipios involucrados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?