Puerto Madryn

Bomberos Aeronáuticos podrían profundizar las medidas y afectar los vuelos

El conflicto entre la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto El Tehuelche parece profundizarse cada vez más. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 00.00.hs


Con la presencia de Juan Lucero, coordinador Sur de los trabajadores de Anac de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el apoyo de compañeros que llegaron desde Bahía Blanca y Esquel, los trabajadores aseguraron que, de no mediar alguna solución, los vuelos podrían verse afectados en el corto plazo: “Seguimos en estado de alerta por la intención de la Anac de trasladar el servicio de salvamento de extinción de incendios de este aeropuerto y del de Catamarca al ámbito de la Policía Federal. Estamos mezclando las cosas, porque la Policía Federal es una fuerza de seguridad que tendría que estar cuidando a la comunidad y no ocupar los puestos de trabajo de nuestros compañeros. Estamos jugando con la fuente de trabajo de compañeros, solamente para precarizar”, dijo Lucero.

 

QUITE DE COLABORACION
El dirigente gremial explicó que son seis familias en Madryn y siete en Catamarca  “que están en la incertidumbre de qué van a hacer con ellos, en medio del ajuste que está haciendo este gobierno que no le importa el ciudadano, sino los intereses capitalistas. Por eso, desde ATE no vamos a tolerar que se sigan dejando a compañeros sin trabajo y seguimos en asamblea. Si Anac no revierte su posición, las medidas se van a seguir incrementando llegando al quite de colaboración a nivel nacional. Esto significa que solo se atienden servicios esenciales como avión ambulancia o avión en progreso, hasta que entiendan que con la seguridad operacional no se puede jugar”.  

 

AJUSTE
Al consultarle a Juan Lucero a qué obedece esta decisión de la Anac, el referente de ATE explicó que “es un ajuste que está llevando el Estado a todo nivel, en toda la Administración Pública y con ello estamos logrando disciplinar al trabajador”. En este contexto Lucero pidió ajustar hacia arriba, “achiquemos las dietas de los políticos, no al trabajador que le está dando de comer a su familia”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?