Policiales

Gendarmería rescató a paraguayas sometidas a trata que eran trasladadas a Chile

En el acceso norte a Trelew, Gendarmería realizó el pasado fin de semana un control en un micro de larga distancia, en el que circulaban cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, que llamaron la atención del personal de control, especialmente por el comportamiento nervioso de una de ellas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 00.21.hs


Los gendarmes procedieron a dialogar con las mujeres, hasta que una de ellas refirió que estaban siendo trasladadas «con destino incierto», por lo que se procede a ampliar el diálogo, y según trascendió, se pudo determinar que las mujeres hacía tres días que estaban viajando y que habían tomado el micro en la Capital Federal, en la estación de Retiro puntualmente y tenían como destino final, aparentemente, Comodoro Rivadavia.
Los gendarmes dieron cuenta entonces al Juzgado Federal de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral, quien de inmediato dispuso medidas. Prosiguiendo con el interrogatorio, se determinó que una de las mujeres integraba la red de trata, por lo que se procedió a su detención, mientras que prosiguen tareas de investigación sobre la red madre de trata, ya que tras otras pesquisas se presume que en realidad las mujeres eran trasladadas a Chile.
La Gendarmería además actuó en el marco de directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de Nación sobre la prevención y combate de la trata de personas, a la vez que se puso a resguardo a las mujeres víctimas, en el marco del Programa Nacional de rescate de Víctimas de la Trata de Personas. Las cuatro mujeres, las tres víctimas y la detenida son mayores de edad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?