Rawson

Satsanga cierra Fiesta de la Luna Llena

Mañana a las 21 el grupo Satsanga será el encargado de cerrar la Fiesta de la Luna Llena, en el 2º Encuentro de Terapias Complementarias a realizarse en el Anfiteatro de Playa Unión desde las 18 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 00.38.hs


Para esta ocasión la banda se presentará con su formación de trío, Susana Quilaqueo en violín, violonchelo y bandoneón, Pablo Oldrich Ceriotti en flautas, archilaud, guitarra y violonchelo, y Diego Corso Muscia en percusión, tabla y ronroco, interpretando temas de su disco debut, «Otoño», y otros del nuevo repertorio.
Satsanga, que significa «buena compañía» en sánscrito, es una banda patagónica que fusiona canciones y mensajes poético-filosóficos y sociales con música transpersonal. Proponen canciones y piezas musicales con reminiscencias étnicas diferentes, que combinan la voz con una amplia y atractiva variedad de instrumentos.
El grupo es de nuestra provincia y se conformó hace más de diez años con Diego Corso, Grock Gómez y la pronta incorporación de Susana Quilaqueo, cambiando de músicos estables e invitados, formatos y repertorios con el correr del tiempo. Actualmente es un cuarteto que integran Diego Corso Muscia en voz principal, djembé, derbake, tabla, cajón, caja, bodhran, tambor hablador, batería, daff, cuencos, birimbao, accesorios, ronroco y mandolina; Ariel Grock Gómez en bajo, guitarra y voces; Susana Quilaqueo en violín, violonchelo y bandoneón; y Pablo Ceriotti en guitarra, flautas dulces, violonchelo, melódica y voces.
 «Otoño», su primer disco, fue realizado entre junio de 2017 y abril de 2018. Grabado en vivo en los Estudios ION de Buenos Aires por Pablo Acedo y en Enrocke Estudio de Puerto Madryn por Ezequiel Canosa. Mezclado y masterizado en Buenos Aires por Manuel Schaller. De la grabación del álbum participaron algunos de los músicos invitados que suelen acompañar las presentaciones en vivo de Satsanga: Daniel Muñiz, Alejandro Rivas, Francisco Casares y Javier Castillo Paz.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?