Regionales

Arcioni calificó de «irresponsables» expresiones de Macri sobre las mafias en el puerto de Madryn

Siguen los ecos de las fuertes declaraciones de Macri a EL CHUBUT. El Gobernador mostró su descontento. «Fueron irresponsables», afirmó. El Presidente había denunciado sobrecostos, mafias y vinculaciones narco en el puerto de Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 01.03.hs

El gobernador Mariano Arcioni cuestionó ayer las declaraciones que el presidente Mauricio Macri formuló en exclusiva a EL CHUBUT durante su reciente visita a Puerto Madryn. «Fueron inapropiados e irresponsables» los dichos del Presidente, afirmó el mandatario provincial en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Rawson. 
El martes, cuando Macri había concluido su agenda en Madryn y tras reunirse con sectores de la pesca entre otros, habló en exclusiva con este diario y fue contundente al afirmar: «Me voy muy preocupado con el mal funcionamiento de los puertos patagónicos. Y entre los peores, con más comportamientos mafiosos y extorsivos, está el puerto de Madryn». Denunciando además «los altísimos costos» del puerto de Madryn del que «se han apropiado unos facinerosos que cargan todas las tarifas a niveles que no existen en Sudamérica... encima con vinculaciones con el narcotráfico, con lo cual es un escenario lamentable».

 

«ES JURISDICCION NACIONAL»
Evidenciando su enojo, Arcioni remarcó que el puerto es jurisdicción del Gobierno Nacional y criticó las declaraciones del Presidente. «No fueron dichos acertados, más viniendo de la investidura presidencial y dejando eso como único mensaje», enfatizó Arcioni el Gobernador. 
«Me pareció inapropiado, quedando como único mensaje cuando habíamos hecho muchas cosas en nuestras agenda como la inauguración del Parque Eólico y las reuniones con Pesca y Turismo. Fueron dichos inapropiados, no verosímiles y hasta irrespondables, con respeto al señor Presidente», precisó.
El Gobernador remarcó que «el puerto de Madryn es el más barato del país. Es de jurisdicción del gobierno nacional. La seguridad se hace con Prefectura y Gendarmería. Sus declaraciones fueron inapropiadas para todos los vecinos de Puerto Madryn», lamentó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?