Regionales

Arcioni: “Planificamos una provincia de desarrollo donde la cultura tiene su lugar”

El gobernador  Mariano Arcioni, firmó este viernes  un acta acuerdo de colaboración entre la Secretaria de Cultura, el Instituto de Asistencia Social y el músico chubutense Yoel Hernández para coordinar la participación del artista en las Fiestas Populares y ediciones del Telebingo Chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 13.28.hs

El acto contó con la presencia del ministro Coordinador, Marcial Paz, el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, el secretario de Cultura, Matías Cutro, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, el diputado provincial, Jerónimo García, subsecretarios e invitados especiales.

 

En su discurso, Arcioni manifestó: “Me enorgullece estar acompañando a Yoel, que a  través de su canción a la bandera de la provincia, hace mucho esfuerzo para transmitir nuestra historia a cada escuela del Chubut”.

 

“Lo acompañaremos el 1º de febrero en Cosquín como se lo prometí. Que su calidad esté puesta en las Fiestas Populares, para todos los chubutenses es un orgullo. Nosotros estamos apostando a la cultura y dando a conocer nuestros artistas pero por sobre todo que lo conozcamos en el interior de la provincia, tengamos ese sentido de pertenencia ese respeto por lo nuestro”, remarcó el Gobernador.

 

Por último, Arcioni indicó que “es nuestra función apoyar a la cultura porque muchas veces en situaciones complicadas económico financieras, siempre se piensa que donde se tiene que rever el presupuesto es en cultura o ciencia, pero nosotros apostamos a una provincia a mediano y largo plazo, de desarrollo y donde la cultura tiene su lugar”.

 

En tanto, Matías Cutro, expresó “día a día vamos viendo cómo reformular las Fiestas Populares, Yoel es un artista incansable y se apoyó en el entusiasmo del Gobernador por resolver las cosas. Esta es una pequeña muestra del compromiso, por mínimo que sea. Es consagrar a nuestros artistas en nuestro territorio y en eso se preocupa Lotería, en cada edición del Telebingo brindando su escenario”.

 

“Yoel se presentará en Cosquín con el ballet de El Maitén, “Santiago Ayala”, que estará viajando con él con la colaboración del Gobierno provincial, tendremos una presencia muy marcada gracias al compromiso de Mariano Arcioni”, remarcó Cutro.

 

Por su parte, el artista Yoel Hernández, quien está confirmado para el Festival Mayor de Folklore de Cosquín 2019, por tercer año consecutivo indico: “Ya se palpitan los nervios por nuestra participación en Cosquín, tengo la responsabilidad de ser el único artista de la Patagonia confirmado en la grilla. Es un orgullo pero también considero que hay muchos artistas en la Patagonia que se merecen el lugar, hay que salir a golpear puertas, el Gobernador asumió un compromiso y lo cumplió”.

 

Además agradeció tanto a Lotería como Cultura por “comprometerse a seguir acompañando a la cultura, que es lo que hace la diferencia. Ha sido un trabajo de hormiga solventando los gastos, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Con el tema del hantavirus la gente está muy triste, muy preocupada y a través del canto vamos a tratar de ayudar y salir adelante. Asumo el compromiso de poner mi corazón”, concluyó Yoel Hernández.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?