Trelew

Gremios municipales se reunieron con Maza por pago de antigüedad

El punto había sido acordado en las paritarias firmada en octubre de 2018. Volverán a reunirse la próxima semana con la presencia del Secretario de Hacienda, Sergio Sardá.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 17.42.hs

Representantes de los gremios con actuación en la Municipalidad de Trelew se reunieron este viernes con el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, para acordar el cumplimiento del pago de antigüedad adeudada, según había sido acordado en paritarias en octubre del 2018.

 

Estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión del Personal Civil de la Nación, del Sindicato de Empleados Municipales y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública.

 

Tras el encuentro el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, reconoció que la Municipalidad tiene pendientes algunos cumplimientos, entre ellos el tema vinculado con la antigüedad de los trabajadores, que es un compromiso asumido en paritarias y los que corresponde darle respuesta por imperativo legal”.

 

Maza adelantó que la próxima semana, una vez retorne a la ciudad el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, quien se encuentra cumpliendo agenda en Buenos Aires, se volverá a convocar la mesa de diálogo con los representantes sindicales para evaluar las posibilidades de pago de la antigüedad adeudada, como así también de otros temas de interés mutuo”.

 

Por su parte el titular de ATE, José Severiche, se mostró conforme con este primer encuentro y aseguró que la semana próxima intentarán entre todos los gremios y el municipio “alcanzar un consenso que garantice el pago de la antigüedad adeudada”, uno de los puntos acordados el año pasado en paritarias, junto con el aumento salarial y la suba de las Asignaciones Familiares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?