Puerto Madryn

Madryn recibió más de 16 mil turistas en la primera quincena de enero

Las plazas hoteleras de Puerto Madryn fueron ocupadas en un 68% en promedio durante la primera quincena de enero, cuando visitaron esa ciudad de la costa chubutense 16.706 turistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 18.00.hs

Las plazas hoteleras de Puerto Madryn fueron ocupadas en un 68% en promedio durante la primera quincena de enero, cuando visitaron esa ciudad de la costa chubutense 16.706 turistas, un 9 por ciento más que en el mismo período del año pasado, informó hoy la Secretaría de Turismo local.

 

La estadía promedio de los visitantes fue de 4,3 noches, según un relevamiento efectuado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo madrynense.

 

El trabajo destacó que los hostels alcanzaron un 80% de ocupación, mientras que las viviendas turísticas llegaron al 71%, los hoteles al 67%, los apart-hoteles al 78% y los complejos turísticos estuvieron ocupados en un 60%.

 

Para la tercera semana de este mes, Turismo esperaba un promedio de ocupación del 62%, con un 70% de reservas en viviendas turísticas, un 69% en complejos turísticos, un 60% en hoteles y apart-hoteles, un 59% en hosterías y cabañas y un 45% en hostels.

 

Para la última semana de enero se registraba un promedio de reservas del 46%, según el relevamiento la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo local.

 

Puerto Madryn ofrece como atractivos turísticos en esta temporada sus extensas playas de arena fina, el avistamiento de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos, las excursiones por el casco urbano, los paseos náuticos por el Golfo Nuevo y una gastronomía de alto nivel.

 

La ciudad es la puerta de entrada principal a la Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?