Rawson

Clase de zumba y prevención de la salud en Playa Magagna

Fue ayer, con la organización del personal operativo del Centro de Salud del Area 12 y contó con el apoyo del municipio de Rawson. El próximo viernes habrá una caminata en Los Cangrejales.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 00.00.hs

Los Cangrejales, ubicado en Complejo Magagna, fue escenario ayer de una clase de zumba y charlas para prevenir los riesgos a la exposición solar. La actividad, en la que colaboró el municipio de Rawson, fue organizada por el Centro de Salud del Area 12.
Carola Mansilla, trabajadora comunitaria del Centro de Salud del Area 12, se mostró muy satisfecha por el acompañamiento de los vecinos a las actividades propuestas.
«Hicimos una clase de zumba a cargo de dos profesoras y vinieron muchos vecinos, todo salió muy bien, incluso el día estuvo espectacular y bailamos frente al mar, la verdad es que mejor no podía ser», subrayó Mansilla.
Durante la actividad «se distribuyó folletería sobre el cuidado del sol, el lavado de tanques para evitar diarreas estivales y los golpes de calor», dijo Mansilla. En este marco, agregó que «éste es el segundo año que se hace la actividad».
«Elegimos el verano para hacer estas campañas porque la gente está más distendida para recibir promociones de salud», comentó.
El viernes que viene habrá una caminata en Los Cangrejales «a cargo del profesor Bruno Ovelar y una profe del municipio de Rawson», adelantó Mansilla al asegurar que «los vecinos se suman a las actividades, ofrecen ayuda, y además contamos con la colaboración de la Municipalidad de Rawson y eso lo agradecemos mucho».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?