Edición impresa

Béliz afirmó que la visita de Macri a Chubut «fue un despropósito»

El parlamentario del Mercosur, Alfredo Béliz, cuestionó que la reciente visita del presidente Mauricio Macri a Chubut «fue un despropósito, ya que los problemas más influyentes y que día tras día vienen golpeando la dignidad de todos los chubutenses, se van profundizando y siguen sin respuesta». 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 00.00.hs


Béliz objetó que los funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional no tocaron los temas fundamentales para los ciudadanos chubutenses como «la reactivación de los planes de vivienda, las políticas industriales, la reactivación de la economía de la región y la creación de fuentes de empleo», entre otros aspectos.
El justicialista afirmó que el presidente Macri no puede soslayar que «la inflación de los patagónicos es la más alta del país, la desocupación y los tarifazos que ya se les ha hecho una costumbre y que el pueblo no los puede pagar». 
En ese contexto, Béliz trazó un crudo diagnóstico de la situación económica de la región por el cual responsabilizó directamente a las políticas del presidente Macri y los miembros del gabinete. «Vienen a visitar la provincia, a ver las bellezas naturales, porque venir a decir que este es el camino, es reírse de todos los patagónicos. Al ver la realidad está muy claro que este rumbo nos esta hundiendo a fondo, nosotros necesitamos hechos concretos y de inmediato que den respuesta», planteó. 
De esta manera, Béliz entendió que esta visita del presidente Macri no hace otra cosa más que confirmar que este Gobierno Nacional «está lejos de ser federal y concentra su atención en la provincia de Buenos Aires».
«Queda a las claras que este gobierno, está lejos de ser federal sino más un Gobierno monopólico de la provincia de Buenos Aires. Vinieron funcionarios de primera línea, no se habló nada de planes de vivienda, de la reactivación del parque industrial, de actividades que puedan crear fuentes de empleo para la reactivación de la economía regional», insistió. 

 

«DOBLE DISCURSO»
Desde su experiencia en el Mercosur, Béliz marcó las «contradicciones» del presidente Macri tras las repercusiones de la última reunión que mantuvo con su par de Brasil, Jair Bolsonaro. Cuestionó desde que asumió Macri no hizo más que «entorpecer las políticas de integración» con los países vecinos y con la Unión Europea. 
«Hoy el Presidente en Brasil habla de modernizar el Mercosur y es él mismo quien hace tres años viene bloqueando el normal funcionamiento del parlamento del Mercosur, entorpeciendo las políticas de integración a partir de los acuerdos que hemos logrado, que están pendiente con los países y con la Unión Europea, también de acuerdos comerciales que benefician a las economías regionales y que generan empleo», explicó Béliz. 
En esa línea, el parlamentario del Mercosur entendió que la Argentina debería estrechar las relaciones comerciales con el país vecino. «Hoy el comercio en la región y Brasil en particular, representa 300 millones de habitantes, 6 países que permiten la eliminación de crisis económica internacional impulsando un desarrollo sustentable en la región, respetando proyectos y normas por el cual rige el sistema del Mercosur», precisó Beliz.
Por último, el justicialista apuntó contra «el doble discurso de Macri» y advirtió sobre la reforma laboral que viene avanzando en la región. «Esto refleja el doble discurso del mandatario, y además lo que conlleva su visita a Brasil es implementar la reforma laboral que en el país vecino desarrollaron, una reforma laboral que de aprobarse como tiene Brasil, precarizará el empleo y destruirá los convenios colectivos de trabajo», concluyó Béliz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?